BOGOTÁ
Una familia fue retenida en su casa en Bogotá por ladrones que intentaron robar una bodega de licor
Los delincuentes ingresaron a la casa con la intención de desocupar la bodega y para lograr su cometido retuvieron a la familia, mientras intentaban romper la pared donde se almacenaba el licor.
La inseguridad en Bogotá está desbordada y una de las localidades más afectadas ha sido Usaquén. En las últimas horas se registró un nuevo hecho de delincuencia donde los ladrones retuvieron a una familia en su propia residencia y todo para intentar hurtar una bodega de licor que había allí.
Los delincuentes ingresaron a la casa de esta familia con la intención de desocupar la bodega y para lograr su cometido retuvieron a la familia, mientras intentaban romper la pared donde se almacenaba el licor. Sin embargo, de acuerdo con un reporte de Blu Radio, varios vecinos se percataron de que estaba pasando algo extraño y alertaron a las autoridades que de inmediato llegaron al lugar y capturaron a cuatro sujetos, los cuales fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Junto con la captura de los señalados se incautaron varios elementos y además una herramienta que había sido utilizada para intentar derribar la pared, según Miguel Camelo, comandante Operativo de la Policía de Bogotá.
¿Qué ocurre en Usaquén? Recientemente SEMANA habló con Horacio Estrada, presidente de la Junta de Acción Local de Usaquén, quien mencionó que lo ocurrido en los últimos meses es algo que nunca antes se había visto. A pesar de los problemas de seguridad, menciona que lo que se está viendo en este momento “ya supera todos los límites”.
Lo más leído
El líder comunitario afirma que diariamente recibe decenas de imágenes y videos de asaltos, disparos y toda clase de actos delictivos, que tienen a la comunidad al borde de la desesperación.
Estrada relata que las personas ya ni siquiera pueden sacar a sus mascotas tranquilamente, pues ahora los ladrones están aplicando una nueva modalidad de secuestro de mascotas, en la que los delincuentes se roban a los animales para luego extorsionar a sus dueños.
“Las personas salen y ya no saben si estar pendientes de su celular o de su mascota. Ya no pueden estar tranquilos”, indicó el líder, quien además mencionó que en la localidad, de 500.000 habitantes, apenas hay unos 400 policías para atender los casos de delincuencia común que se presentan a diario.
Ladrones roban a ladrones
La situación en Bogotá está fuera de control tanto que ni los ladrones se escapan de caer en las redes criminales. En un hecho insólito ocurrió hace algunos días donde dos sujetos que iban a robar una vivienda en la localidad de Bosa fueron atracados por otros dos delincuentes.
La escena sucedió exactamente en el barrio San Joaquín, en esta zona del sur de Bogotá, y fue grabada en un video por la ciudadana Alejandra Bolaños, quien lo publicó en la red social Facebook, tras escribir indignada: “Esto ocurrió en el barrio San Joaquín. Están buscando donde meterse y hacer de las suyas. La inseguridad está tan terrible que entre ellos mismos se roban”.
Las imágenes muestran que dos hombres merodean varias casas en la localidad de Bosa, revisando rejas, candados y viendo la forma de violentar las puertas para meterse a robar. Minutos más tarde, en otro video publicado por Bolaños, se ve cómo estos ladrones son interceptados por dos delincuentes en moto, quienes los amenazan con armas de fuego y los someten contra las paredes de las casas de la cuadra.
Los comentarios de indignación no se hicieron esperar en las redes sociales. La mayoría solicita más presencia de la Policía en las comunidades, para que no se sigan presentando hurtos y atracos.