NACIÓN
Mujer fue asesinada en el suroccidente de Bogotá; inquilino de su vivienda es el principal sospechoso del crimen
El hecho ocurró en el barrio El Carmelo de la localidad de Kennedy.
![El delincuente falleció en un hospital de la ciudad.](https://www.semana.com/resizer/v2/43H3S3XIVNAXLJ4OAEPC6Q5JDQ.jpg?auth=c30cfd4f85144b62a87826eaa9bcee6523eea02c664df7cd98ba3ecf72c150a7&smart=true&quality=75&width=1280&height=720)
Una mujer fue asesinada en horas de la tarde del pasado martes, 28 de enero, en su residencia ubicada en el barrio El Carmelo, de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de la capital del país, la mujer fue hallada por agentes tendida en el suelo y sin signos vitales. En el lugar fue capturado el presunto responsable del crimen, un hombre de 21 años, quien era inquilino en la vivienda desde hace algunos meses.
“Lamentablemente, se presenta un hecho en que nuestros uniformados son alertados en la línea 123 sobre el cuerpo de una persona sin vida. De manera inmediata, llegan al lugar y observan al interior de una vivienda el cuerpo de una mujer tendida en el suelo sin signos vitales. En el lugar de los hechos es capturado en flagrancia el presunto agresor”, dijo el coronel Andrés Obando, comandante operativo de seguridad ciudadana de la Policía.
“El Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía asumió las labores investigativas para determinar las condiciones de tiempo, modo y lugar, y así poder esclarecer estos hechos”, agregó el oficial en su pronunciamiento.
Lo más leído
Según versiones preliminares, el crimen se habría registrado tras una discusión entre el presunto agresor y la víctima, de 40 años, quien fue atacada con un arma cortopunzante que le causó graves heridas que ocasionaron su muerte.
Inseguridad
La situación en torno a los homicidios en la capital del país es preocupante. Según cifras presentadas en el Concejo de Bogotá, en los primeros nueve meses de 2024, se registraron 863 homicidios, 80 más que en el mismo período de 2023, lo que representa el mayor número de asesinatos en la ciudad desde 2016.
![Asalto con arma cortopunzante](https://www.semana.com/resizer/v2/2HTYILED3JCPZLYRDKMFN262WM.jpg?auth=eb7574235432f81b6e874cca544e8bd75af1e0fb433f276504674ee049485ff6&smart=true&quality=75&width=1280&fitfill=false)
“El plan de seguridad del alcalde Galán ha fracasado. La seguridad no está mejorando. Por el contrario, observamos un incremento significativo en delitos graves como homicidios, lesiones personales, violencia intrafamiliar y violencia sexual”, afirmó el concejal Julián Uscátegui.
De acuerdo con datos proporcionados por el representante del Centro Democrático, el 64 % de los habitantes de Bogotá se sienten inseguros en sus propios barrios, y el 79 % cree que los delitos y la violencia podrían afectar directamente a sus familias.
Por ello, pidió mejores acciones y soluciones que permitan combatir la inseguridad y la violencia que se registra día a día, haciéndole un llamado urgente a la Secretaría de Seguridad. “La ciudad no puede seguir a merced de los criminales”, puntualizó.