Nación
Una mujer fue asesinada en Sabanalarga, Atlántico, en medio de un ataque con arma de fuego
El caso se registró en el barrio 1 de Diciembre de ese municipio.
Como Liceth Paola González fue identificada la víctima mortal que dejó un ataque a bala en el municipio de Sabanalarga, al sur del departamento de Atlántico.
El hecho se registró sobre las 7 de la noche del pasado martes 5 de julio en la calle 19 con carrera 4, barrio 1 de Diciembre.
De acuerdo con información suministrada por las autoridades, dos sujetos, que se desplazaban en una motocicleta, llegaron hasta esa dirección donde se encontraba Liceth en compañía de un hombre que responde al nombre de Harol Jair Fuentes Escoria.
Los criminales dispararon contra ellos y se dieron a la fuga. Las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas al hospital departamental del Municipio de Sabanalarga. Sin embargo, cuando llegaron al centro asistencial, Liceth Paola ingresó sin signos vitales.
“Harol Jair Fuentes Escoria sufrió lesión con arma de fuego a la altura del tórax”, señala el reporte entregado por la Policía. Según la institución, Fuentes Escoria tiene anotaciones judiciales por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes e inasistencia alimentaria.
Luego de conocerse lo ocurrido, la Policía anunció que se activó un plan candado para dar con el paradero de los victimarios. “Personal de la Sijín adscrito al grupo Vida realiza la investigación y recolección de elementos materiales probatorios, analizan cámaras de seguridad y entrevistas a testigos de los hechos”.
Habitantes de Las Gardenias en Barranquilla entran nuevamente en alerta por enfrentamientos entre pandillas
Una noche de miedo y angustia vivieron varios habitantes en la urbanización Las Gardenias, ubicada en la localidad Metropolitana de Barranquilla. A las 11:00 p. m. del pasado lunes 4 de julio, los habitantes fueron sorprendidos por un nuevo enfrentamiento que se registró en el conjunto número 6.
En videos que circulan por las redes sociales se observa a un grupo conformado por más de diez jóvenes que pelean entre sí. En las imágenes se escucha lo que parece ser denotaciones de un artefacto explosivo acompañado por los gritos de los violentos y de algunos moradores asustados por la situación.
De acuerdo con información suministrada por testigos, los enfrentamientos duraron un poco más de media hora y dejaron como resultado una persona herida.
BATALLA CAMPAL EN EL CONJUNTO LAS GARDENIAS EN #BARRANQUILLA Una noche de zozobra y de terror pasaron algunos residentes del conjunto las Gardenias. Grupos de personas que habitan en los diferentes bloques se enfrentan a muerte, así se puede ver en un vídeo grabado por un morador de la zona. Lo que en algún momento se construyó como un proyecto para ayudar a cientos de familias, hoy es un lugar fuera de control manejado por la delincuencia, situación que tiene muy preocupadas a las familias de bien que residen en este lugar. #Judicial Malambo News #LaVozDeLosBarriosMalambo
Posted by Malambo News on Wednesday, July 6, 2022
Jenny Romero, habitante de la urbanización, aseguró que se comunicó con la Policía. Los uniformados llegaron hasta el lugar, pero según la mujer, se ubicaron a las afueras del conjunto y desde allí intentaron controlar la situación.
SEMANA consultó con la Policía Metropolitana de Barranquilla, pero al cierre de esta nota aseguraron que no tenían reporte de lo sucedido.
La urbanización Las Gardenias es un proyecto de vivienda de interés social construido por el Gobierno nacional en 2014, para que 4.080 familias en condición de vulnerabilidad, desplazadas por la violencia y damnificadas por el invierno, tuvieran una vivienda digna.
Sin embargo, en reiteradas ocasiones la comunidad ha denunciado hechos de delincuencia que, según ellos, se han ido acrecentando a lo largo de los años.
Jenny Romero explicó que los protagonistas de los enfrentamientos son jóvenes que integran grupos de pandillas, quienes se disputan el control territorial para el microtráfico de estupefacientes. “Pedimos una solución. Más seguridad. Ya vamos para ocho años y tenemos la misma situación”, afirmó.
“Aquí hay mucha gente que vino damnificada, desplazada y se están volviendo adicta. Nosotros queremos tranquilidad”.