Nación
Una persona fue asesinada en medio de un ataque armado en Betulia, Antioquia
Además, cinco ciudadanos resultaron heridos por los disparos que hicieron tres hombres pertenecientes a un grupo armado ilegal.
En la región del suroeste antioqueño hubo pánico por la llegada de tres hombres de un grupo armado ilegal que abrieron fuego contra la población que estaba departiendo en Betulia (Antioquia).
Según información preliminar, varias personas estaban compartiendo cerca de sus hogares cuando fueron sorprendidos por estos hombres que, sin mediar palabra, abrieron fuego en contra de todas las personas que estaban allí. La Policía en Antioquia confirmó que por los disparos una persona murió y cinco más resultaron heridas.
Las autoridades están investigando a fondo el hecho para determinar la autoría de este ataque armado que tiene en jaque a los habitantes de ese municipio de Antioquia.
El alcalde de Betulia, Juan Manuel Lema, confirmó que realizarán un consejo extraordinario de seguridad para analizar la situación de orden público y esclarecer estos hechos violentos. “A eso de las 7:40 de la noche del viernes 10 de diciembre, hombre armados ingresaron al barrio Nariño disparando a personas que se encontraban departiendo y dejando como consecuencia la muerte de uno de ellos y cinco heridos, mismos que fueron remitidos a Medellín para ser atendidos”, dijo el mandatario local.
Lo más leído
El alcalde reportó que la víctima mortal fue identificada como John Carlos Junior Rivera Serna, de 19 años. Los heridos son Yerlinson Serna Gómez, de 14 años; Luis Alfonso Penagos, de 43 años; Juan Carlos Parra Molina, de 22 años; Fabio Nelson Tabares, de 30 años, y Julio César Montoya Álvarez, de 42.
Los heridos están siendo atendidos en el Hospital General de Medellín, bajo pronóstico reservado. Como las autoridades deben descartar todas las hipótesis, se está investigando si los heridos tenían amenazas de muerte o algún tipo de problema que haya podido causar este ataque.
Aunque en esa zona del país hacen presencia integrantes del ELN y las disidencias de las FARC, las primeras pesquisas apuntan a que miembros del Clan del Golfo serían los responsables de esta acción delincuencial.
Al terminar el Consejo de Seguridad se entregará mayor información sobre lo ocurrido y se darán a conocer las medidas que se implementarán para proteger a la población.