Bogotá
Una vaca cayó a un canal de aguas residuales en Bogotá y los Bomberos tuvieron que trasladar maquinaria para rescatarla
La vaca, de nombre ‘María’, cayó al fondo de un canal ubicado en la carrera 12 Este con calle 3 Sur.
Los Bomberos de la Estación Centro Histórico, con apoyo del Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencia (Brae), rescataron a un semoviente de nombre ‘María’, la cual cayó a un canal de aguas residuales, ubicado en la carrera 12 Este con calle 3 Sur.
En el lugar se estableció una técnica de rescate con cuerdas empleada para este tipo de incidentes para poder sacar al animal desde el fondo del canal.
“¡Así salvamos a ‘María’!”, fue la publicación que hizo Bomberos de Bogotá en la red social X, antes Twitter, para dar a conocer las maniobras que tuvieron que hacer para poder sacar al animal que por accidente había caído hasta el fondo de este canal.
En las imágenes se puede observar que hubo todo un operativo por parte del Cuerpo de Bomberos que con cuerdas y maquinarias hicieron hasta lo imposible para rescatar a ‘María’.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de Bogotá, el animal fue valorado y entregado a su propietario Oliverio, sano y salvo.
Una vaca se paseó por la autopista norte de Medellín y embistió a un motociclista
El animal, como si de un carro se tratara, caminó por la mitad de la autopista. El comportamiento de la vaca causó temor entre los conductores, quienes detuvieron el paso para evitar un accidente.
En un video del curioso momento quedó evidenciado que el hecho causó risas, pero también pudo provocar una tragedia.
#Medellín | Una vaca se paseó por plena Autopista Norte en la mañana de este lunes cuando al parecer, el semoviente se salió de un camión que transportaba ganado.
— Letras Medio Digital (@LetrasMedio) June 26, 2023
No es la primera vez que un hecho similar se presenta en esta zona de la ciudad con este tipo de animales. pic.twitter.com/JnguqpoXT1
Todo porque el animal embistió fuertemente a un motociclista que estaba observándolo. Por suerte, la vaca golpeó al vehículo y no a esta persona.
Al parecer, el animal llegó a la autopista norte tras salirse de un camión que llevaba ganado.
En febrero de este año, uno de estos animales recorrió la vía a gran velocidad y luego chocó con un motociclista, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial.
Hombre arrastró a un perro con su moto y mujer acuchilló a una vaca; así reaccionó la justicia y estas serán las condenas
Indignación total en Colombia después de que se conocieran dos casos de brutal maltrato animal. Después de varios días de haberse registrado las agresiones, la justicia ya pudo tomar las decisiones pertinentes en ambos casos, procesando así a los responsables de tales acciones penosas.
El primer acontecimiento tiene que ver con un hombre identificado como Leonardo Bermúdez Vargas, quien fue hallado responsable de herir a un perro de raza husky siberiano al amarrarlo a su motocicleta y arrastrarlo por las calles del municipio de Tocaima, Cundinamarca.
Los hechos se dieron el pasado 31 de julio de 2020 y fue presenciado por todos los transeúntes que iban por la carretera por la que el inescrupuloso se movilizó sobre su vehículo mientras lastimaba al can. Se le condenó a 13 meses y 15 días de prisión.
Al sujeto se le imputó el delito de maltrato animal agravado. Además de su pena carcelaria, se le inhabilitó por ese mismo tiempo para tener cualquier tipo de animal y tendrá que pagar una multa de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Así las cosas, el animal tuvo que ser rescatado por la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional y trasladado a la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata). Tras ser revisado por los veterinarios, se pudo establecer que sufrió lesiones graves en las almohadillas de las patas, quedando con secuelas para caminar.
Por otra parte, la mujer identificada como Leydi Yolani Mejía Mezu fue sindicada por haberle causado múltiples heridas con un arma blanca a una vaca conocida como ‘La Roja’.
En esta situación, los sucesos se dieron en una finca de la vereda San Rafael, del municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, el 8 de junio de 2022 el animal atravesó la cerca que dividía la finca de su dueña con la de la procesada. En ese momento, la agresora vio al animal en sus dominios y lo hirió con un cuchillo de forma repetitiva. Se le imputó el delito de maltrato animal agravado.