Región Caribe
Una vaca mató a un hombre y ahora será sacrificada
El ataque ocurrió en el municipio de Sabanagrande, en el departamento del Atlántico. El animal será sacrificado para evitar otros ataques.
Un extraño caso de ataque animal terminó en tragedia para una familia del municipio de Sabanagrande, en el oriente del departamento del Atlántico, en un suceso que aún tiene sorprendidos a muchos.
El doloroso hecho tuvo un lamentable final la noche de este lunes: el fallecimiento de un hombre identificado como Manuel de Jesús Romero Quintero, horas después de que fuera atacado por por una vaca en una finca de esta población atlanticense.
Esteban de Jesús Romero, hijo de la víctima, contó a las autoridades que un poco después de las 4 de la tarde de este lunes, se dirigió a una tienda cercana para comprar los alimentos necesarios para preparar la cena.
Al volver a la finca familiar e ingresar a una de las habitaciones halló a su padre Manuel de Jesús tirado en la cama, adolorido, quejándose y “vuelto nada”.
Tendencias
Al ser interrogado, el hombre le contó que estando el potrero, cuando se disponía a atender a todos los animales, como lo hacía habitualmente cada tarde desde que se dedica a las labores del campo, la vaca lo había embestido y ya en el suelo le propinó varias patadas. “Yo no sé cómo hizo para llegar del potrero acá a la finca”, dijo el hijo sobre la distancia recorrida por su progenitor para buscar ayuda, en diálogo con medios locales.
Manuel Romero falleció a causa de las múltiples heridas causadas por el ataque de una vaca en Sabanagrande.
— Noticias BQ (@NoticiasBQ) March 16, 2021
Luego de permanecer varios días en la Clínica Reina Catalina, de Baranoa, debatiéndose entre la vida y la muerte, el hombre falleció debido a los traumas.#NoticiasBQ🔴🟡🟢 pic.twitter.com/kTDQqJlGIP
Todo parece indicar, que en el momento de entrar al corral a revisar los animales, Manuel Jesús intentó apartar a un ternero de la vaca, por lo que esta lo atacó, lo echó al piso y luego le dio más golpes con sus patas.
Alarmado por el mal estado de salud de su padre, Esteban lo intentó auxiliar pero al ver que no podía calmar su dolor lo llevó hasta el Hospital Municipal de Sabanagrande. Al ser evaluado en el centro médico, los doctores determinaron que debido a la gravedad de la afectación debía ser trasladado a un centro de mayor complejidad, por lo que fue llevado a la Clínica Reina Catalina, en el cercano municipio de Baranoa, a una media hora de viaje.
Allí, en la clínica fue evaluado nuevamente y, entre otros procedimientos, “le fue practicado un lavado y luego debió ser intubado, a las 6 de la tarde, debido a las lesiones que tenía”, según narró el afligido hijo. A pesar de esto, una hora después Manuel de Jesús falleció.
La noticia sorprendió y conmocionó a los habitantes de Sabanagrande. Este martes Esteban de Jesús anunció que la vaca que atacó a su padre será sacrificada. Antes el hombre explicó que el animal estaba muy agresivo y que había dado a luz a un ternero hace ocho días.
La decisión fue tomada por la familia para evitar que cualquier otra persona pueda ser atacada por la vaca, eso sí el sacrificio tendrá que esperar por los menos una semana, según el hijo, el tiempo determinado para darle al ternero un periodo mínimo para que “tome más fuerza”.
Según el testimonio del hijo, Manuel tenía mucha experiencia en las labores del campo, especialmente en la cría de animales, por lo que la familia y los amigos aún no logran entender qué fue lo que pasó con esta vaca.