Política
Uribe hace un llamado urgente al Centro Democrático para hacer campaña en las calles
El expresidente pidió a todos los militantes recorrer las “calles y caminos de Colombia” para dialogar con la ciudadanía.
Quedan dos meses para que los colombianos acudan a las urnas para elegir al nuevo Congreso de la República. Las elecciones serán el domingo 13 de marzo y por eso, todos los partidos políticos están en campaña.
En medio de todas las correrías, el expresidente Álvaro Uribe hizo un llamado a los militantes del Centro Democrático para que salgan todos “a las calles y caminos de Colombia, a dialogar con nuestros compatriotas”.
En un video que fue difundido por las redes sociales, Uribe les pidió salir a las calles para conquistar el voto ciudadano. “Resaltemos los logros del presidente Iván Duque, reconozcamos los faltantes. Recordemos avances de nuestro gobierno y escuchemos la crítica. Respondamos a la infamia”, dijo Uribe.
Todos a las calles y caminos de Colombia, a dialogar con nuestros compatriotas pic.twitter.com/3Vxa2uaZvp
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) January 17, 2022
Así mismo, insistió en que las banderas del partido deben estar orientadas a un Estado austero, sin corrupción y con cero tolerando a la politiquería. “Recordemos los principios del partido como la seguridad en democracia, un impulso a la empresa privada y a la política social”.
Para el expresidente, es clave que los militantes del Centro Democrático den a conocer los principios del partido en todo el territorio nacional y, por eso, el llamado en medio de la campaña.
Aunque Uribe no está aspirando en estas elecciones, inició una correría por varias regiones para impulsar las listas al Congreso. Su gira empezó en Córdoba. En Montería, por ejemplo, caminó junto a sus escoltas, de sombrero, camisa, zapatos cómodos. Saludó a la gente y les dio el “puñito del covid”, como llama a su mano juntada a la de los demás. Habla con ancianos, mujeres, hombres, jóvenes. En algunos casos, repartió una carta que escribió a los ciudadanos. “Habla de temas de coyuntura como la seguridad, la educación y se refirió a lo que aún falta por vencer de la pobreza, la inequidad y también para garantizar el avance social”, detalló el Centro Democrático.
Por esto, invita a los jóvenes a no permitir que el país se convierta en una tiranía o en una democracia restringida “donde sus anhelos de más emprendimiento, más innovación, más protección al medio ambiente y más cultura no serán posibles”.
La gira continuará por todo el país. La idea de Uribe es llegar a las zonas más apartadas y hablar de 2022, de los riesgos que existen si la izquierda llega al poder.
En la primera semana, Uribe se ha tropezado con uribistas fieles, también con electores de derecha decepcionados y con seguidores de Gustavo Petro. En uno de sus encuentros el expresidente detalló cómo, con respeto, dialogó con un admirador de Petro, quien también recibió “su puñito del covid”.
Uribe recorre el país porque es consciente que su popularidad no atraviesa por buen momento. De paso, el gobierno de Iván Duque que él ha respaldado enfrenta el desgaste propio de los últimos meses de un mandato. Ante eso, el exmandatario prefiere caminar las regiones, poner el pecho y pedir respaldo de sus electores para que el Centro Democrático resulte fortalecido en las elecciones de 2022.