POLÍTICA
Uribismo sale en defensa del presidente Duque y califica denuncia en su contra como “cortina de humo”
El senador Antonio Sanguino radicó una queja disciplinaria en contra del mandatario en la Comisión de Acusación por presunta participación en política.
Integrantes del Centro Democrático salieron en defensa del presidente Iván Duque, por la denuncia que presentó el senador Antonio Sanguino en la Comisión de Acusación contra el mandatario por su presunta participación en política, por hablar sobre algunos precandidatos presidenciales para el 2022.
El senador de la Alianza Verde pidió a la Comisión de Acusación investigar al presidente Iván Duque por considerar que el mandatario habló abiertamente de nombres como los de Alex Char, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y de algunos precandidatos presidenciales, lo que a su juicio debe ser investigado prontamente. “Promovió las precandidaturas de candidatos afines a sus banderas políticas. Sus declaraciones evidencian una intromisión indebida en política, lo cual afecta los intereses y fines del Estado al encontrarnos a menos de diez (10) meses de la contienda electoral por la Presidencia”.
Por esa razón, integrantes del Centro Democrático salieron en defensa del mandatario y calificaron de “leguleyada” la queja disciplinaria que se presentó este lunes en la Comisión de Acusación. El senador Ciro Ramírez aseguró que las declaraciones del presidente Duque no configuran una participación en política y que sencillamente se refirió a un debate al que se enfrentará el país en los próximos meses.
“Ante la falta de propuestas en el debate político, se inventan una cortina de humo de una supuesta participación en política del presidente. Quiero aclarar que el presidente de la República invitaba a todos los sectores políticos a no hacer esto, no hacer ataques personales, bajos y mentirosos, sino que sea un debate político de propuestas”, dijo el legislador.
Lo más leído
El representante a la Cámara Juan David Vélez dijo que la denuncia de la oposición es “una cortina de humo” para dividir al país y obtener réditos políticos. “La denuncia no es más que una leguleyada de un sector político que ante la ausencia de propuestas para los colombianos, buscan generar caos a través de denuncias judiciales sin ningún tipo de sustento o asidero. El presidente Duque es un hombre serio y responsable y apegado a la ley”.
A pesar de la defensa de los integrantes del Centro Democrático, el senador Sanguino insiste en que la Comisión de Acusación debe revisar el tema para determinar si se debe o no investigar al presidente Iván Duque. Ahora, se analizará el documento radicado y se hará un reparto para que algún representante investigador defina si hay mérito para indagar al mandatario por los hechos denunciados.