Bogotá
Usuarios podrán empezar a recibir la factura virtual del agua y obtendrán descuentos en la Lotería de Bogotá
Los usuarios del Acueducto de Bogotá que se inscriban a facturación virtual obtendrán beneficios del 20 % en la compra de billetes o fracciones de la Lotería de Bogotá.
La Lotería de Bogotá y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) lanzaron la actividad promocional “¡Ganas tú y gana el planeta!”, que permite a los usuarios obtener un beneficio con la Lotería de Bogotá cuando migren de la factura física a la factura virtual del agua.
De esta manera, los usuarios que se inscriban a la factura virtual del agua obtendrán un beneficio del 20 % en la primera compra de fracciones o billetes o del 10 % en compras posteriores. Esta promoción estará vigente desde diciembre de este año y hasta el 31 de mayo de 2023.
Para inscribirse a la factura virtual del agua, el usuario puede seguir los siguientes pasos:
1. Tener a mano la factura e ingresar a www.acueducto.com.co.
Lo más leído
2. Registrarse haciendo clic en el Botón Factura Virtual.
3. Ingresar el número de cuenta contrato del predio el cual lo encuentran en la factura del agua.
4. Aceptar los términos y condiciones.
5. Al correo electrónico del usuario llegará la confirmación del proceso.
Finalizado el anterior registro, la empresa de Acueducto de Bogotá le informará a la Lotería de Bogotá y el ciudadano recibirá un correo con las indicaciones para gozar del beneficio de descuentos en fracciones o billetes de la lotería que adquiera a través de www.loteriadebogota.com, teniendo así la oportunidad de ser un feliz ganador del premio mayor o alguno de los maravillosos premios secos.
Anualmente, se emplean aproximadamente 13.800.000 hojas, es decir, 70 toneladas de papel, para imprimir la factura de la EAAB a sus usuarios. Con la opción de la factura virtual se dejará de usar papel contribuyendo con el cuidado y la protección del medio ambiente.
Con esta iniciativa, tanto el Acueducto de Bogotá como la Lotería de Bogotá promueven la conciencia ecológica en los clientes y contribuyen a la protección de nuestro medio ambiente.
Ojo con el aceite de los buñuelos: Acueducto de Bogotá pide no arrojarlo por el sifón ni alcantarillas
La preparación de las tradicionales comidas navideñas, como los buñuelos, demanda un mayor uso de aceite de cocina y su inadecuada disposición de los sobrantes puede poner en riesgo el normal funcionamiento de las redes de alcantarillado y afectar los cuerpos hídricos.
Es por esto que Cristina Arango, gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) hizo un llamado a los ciudadanos y empresas que preparan alimentos para aprovechar el mes de diciembre y cuidar el medio ambiente con un sencillo hábito: no arrojar el aceite usado y las grasas por sifones y alcantarillas.
La funcionaria recordó que los aceites y grasas que se arrojan al sifón generan taponamientos en las alcantarillas al mezclarse con otros desechos, lo que forma “bolas de grasa” o fatbergs, que pueden llegar a producir inundaciones.
Algunos de los 130 puntos en los que se puede llevar el aceite de cocina usado son:
- Secretaria Distrital de Ambiente: avenida carrera 14 n.° 54-38, en Chapinero.
- Centro Comercial Centro Mayor: calle 38 a sur n.° 34D-51, en Antonio Nariño.
- Centro Comercial Bulevar: avenida carrera 58 n.° 127-59, en Suba.
- Centro Comercial Tintal Plaza: avenida carrera 86 n.° 6-37, en Kennedy.
- Centro Comercial Palatino: carrera 7 n.° 138-33, en Usaquén.
- Punto Limpio Makro Cumaral: avenida carrera 45 n.° 192-18, en Usaquén.
- Éxito La Colina: avenida carrera 72 n.° 146B-00, en Suba.
- Supercade 20 de Julio: carrera 5A n.° 30D-19S, en San Cristóbal.
- Supercade Bosa: avenida calle 57R S n. 72D-12, en Bosa.
- Supercade 30: avenida carrera 30 n.° 25-90, en Teusaquillo.
Así mismo, para restaurantes e industrias de preparación de alimentos, el llamado es a la instalación de trampas de grasa para que estas no lleguen a los alcantarillados de la ciudad.
Según los reportes de la EAAB, en lo corrido de 2022 (enero–octubre) se invirtieron más de 18.546 millones de pesos en el mantenimiento y retiro de escombros, basuras, grasas de sumideros, pozos y canales.