SAQUEOS
Usuarios reportan saqueos en un McDonald’s al norte de Bogotá
El punto en el que se registraron los desmanes está ubicado en la Calle 140 con carrera novena, en la capital del país
Usuarios de Twitter reportaron que una sede del restaurante McDonald’s, ubicada en el sector de Cedritos, norte de Bogotá fue saqueada por un numeroso grupo de personas.
La sede de la cadena de comidas rápidas está ubicada en la Calle 140 con carrera novena, en la localidad de Usaquén de la capital colombiana.
McDonalds #cedritos pic.twitter.com/MDPpMs9WjE
— Seguridad Social (@fundagov) May 2, 2021
@JuanDiegoAlvira @VickyDavilaH @gusgomez1701 @jsanchezcristo @PoliciaColombia robaron el McDonald de la 140 con 9na pic.twitter.com/irNjl6v7TL
— Imco (@ttapetuzo) May 2, 2021
Este punto de la ciudad se ha visto fuertemente afectado, específicamente en la calle 142 con carrera 7, cerca a la casa del presidente Iván Duque, donde también se registraron fuertes afectaciones y enfrentamientos con la fuerza pública.
Algunas personas han denunciado que estarían intentando ingresar a zonas residenciales y a los edificios a la fuerza, y que han afectado establecimientos comerciales y a sus empleados.
En horas de la tarde, varios ciudadanos que protestaban de forma pacífica se vieron afectados por los desmanes que se generaron en el sector.
“Tras una jornada tranquila, grupos violentos vandalizaron comercios en el norte y el centro, lo que obligó la intervención de la Policía. Lamentable que esto empañe una jornada de juventud y justas reivindicaciones. La violencia y el vandalismo nada solucionan solo empeoran todo”, aseguró la alcaldesa de Bogotá Claudia López.
Y es que en medio de la jornada de paro de este 1 de mayo en todo el país se han presentado diferentes jornadas de protesta, que en algunos casos han terminado en violencia y enfrentamientos con la fuerza pública. En Bogotá, por ejemplo, se registraron fuertes confrontaciones durante la tarde de este sábado en varios puntos de la ciudad.
Un grupo de personas que llegó hasta el centro de la ciudad, terminó enfrentada con la fuerza pública en la Plaza de Bolívar y desató una fuerte disputa en la carrera 10 con calle 13. En videos registrados por SEMANA en el lugar, se evidencia que varias personas han quemado llantas y otros objetos para confrontar a las autoridades y buscar amedrentarlos. Hay objetos en plena vía para evitar el paso.
Otros videos conocidos por SEMANA revelan cómo se han enfrentado en las últimas horas miembros de la fuerza pública con vándalos, quienes les arrojan piedras y otros objetos para intentar agredirlos.
En otro de los videos se observa cómo una tanqueta del Esmad y otros uniformados logran capturar a uno de los vándalos que se encuentra en el lugar, mientras algunos detrás de los muros, a una cuadra del sitio, intentan repeler a las autoridades con piedras y otros elementos. Minutos antes, otro video muestra cómo en un punto cercano en la misma carrera 10, varios intentan amedrentar a la fuerza pública.
Por estos enfrentamientos, en este y otros puntos de la ciudad, TransMilenio anunció el cese de operaciones alrededor de las 6:25 de la tarde. Previamente, había funcionado parte del sistema en algunas estaciones, pero ya se había visto afectado por los disturbios que se han registrado a lo largo de la jornada.
Otros puntos de la ciudad donde también se registraron fuertes enfrentamientos con la Policía han sido en el sur de la ciudad en la avenida de las Américas con Avenida Ciudad de Cali y en la carrera 68 con calle 3, en donde también se afectaron las principales vías y se presentaron fuertes enfrentamientos con la fuerza pública.