Nación

Valiente policía defendió a su esposa en estado de embarazo de un ladrón en Santa Marta: lo desarmó y redujo; habló con SEMANA

El uniformado enfrentó a un delincuente que pretendía robarlo a él y a su esposa, quien tiene 8 meses de embarazo.

Redacción Nación
30 de abril de 2024
El ladrón le pegó al policía con el arma en la cabeza.
El ladrón le pegó al policía con el arma en la cabeza. | Foto: Captura de video / Getty Images

La inseguridad es un problema que azota a diferentes ciudades de Colombia, pese al esfuerzo que a diario realizan las autoridades para combatir la delincuencial, especialmente lo que está relacionado con los robos. Santa Marta no es la excepción a este problema, el pasado sábado se presentó un nuevo intento de hurto que, afortunadamente, terminó con una actuación heroica del policía Michael Acosta.

En diálogo con SEMANA, el uniformado explicó que él se encontraba vestido de civil realizando unas compras del almuerzo con su esposa, quien tiene 8 meses de embarazo. Posteriormente, se dirigían para su vivienda, pero en el transcurso del recorrido fueron interceptados por un sujeto, que los amenazó con un arma.

El joven regresaba para su casa junto a su mamá cuando ocurrieron los hechos.
El uniformado se dirigía a su casa tras realizar algunas compras. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El delincuente, según el relato, le apuntó en la cabeza a Michael y le advirtió que se quedara quieto o, de lo contrario, le dispararía. Seguidamente, le quitó una cadena de oro que él llevaba, pese a que nunca opuso resistencia, el hombre le pegó en la cabeza con la pistola. “Resultado de eso tengo como tres puntos en la cabeza” señaló.

Pese a que se encontraba con su esposa, el uniformado aprovechó que el sujeto se descuidó y empezó un forcejeo.

“Cuando él quería como quitarme la billetera, yo vi que él se descuidó con el revolver y rápidamente cogí el arma e intenté quitársela. Forcejeamos, yo logro quitársela y accionó el arma en dos ocasiones, pero no logré impactarlo”, contó.

Al observar que no quedó herido ni nada, Michael no dudó en írsele encima para reducirlo. En un video que fue grabado por una de las cámaras del sector, se observa a los dos forcejeando, segundos después el policía logró capturar al delincuente.

El uniformado forcejeó por algunos segundos con el delincuente.
El uniformado forcejeó por algunos segundos con el delincuente. | Foto: Captura de video

Tras ello, la esposa comenzó a pedir ayuda de la comunidad y poco a poco las personas fueron llegando para evitar que el ladrón se escapara. Segundos después, llegó una conocida del delincuente para intentar ayudarlo, quien al parecer también sería una de sus cómplices, ya que el conductor de la motocicleta se perdió de la escena.

Minutos después, Michael le entregó el sujeto al cuadrante que se encontraba de turno. Asimismo, fue capturada la mujer que lo intentó defender, ya que, al parecer, sería su cómplice.

“Cuando él me golpea yo pensé que de pronto también agrede a mi esposa o a la bebé. El instinto mío fue de reacción, fue de proteger a mi señora y a mi hijo, eso fue lo único que yo pensé en ese momento. (...) Ya cuando estaba lo capturé, yo pensé que no había que dejarlo ir porque podía robar a alguien más”, manifestó.

El policía recalcó la importancia de cuidarse entre todos para combatir la delincuencia. Además, confirmó que interpuso la respectiva denuncia y, para su sorpresa, se encontró con que el delincuente ya tenía antecedentes, había sido detenido en Barranquilla.

La valerosa acción del policía ha sido aplaudida por diferentes ciudadanos, enfatizando que demostró el gran amor que siente por su familia, pues los defendió pese a que en un principio no se encontraba en igualdad de condiciones y su vida podía estar en peligro.

Noticias relacionadas