Elecciones 2022
“Vamos a unir a Colombia”: Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial de Hernández
La candidata dijo que van a trabajar para cerrar la brecha social.
Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, votó en la ciudad de Cali este domingo 19 de junio, cuando el país celebra la segunda vuelta que definirá quién será el próximo presidente de Colombia.
La caleña aseguró que confía en las instituciones y en que el resultado sea aceptado por cualquiera de los dos candidatos, y dijo que ella recibirá los resultados de la jornada electoral junto a su familia, que se encuentra en Bogotá.
“Como nosotros hemos sido en la campaña, con toda coherencia, con austeridad. El ingeniero estará en Bucaramanga en su casa con su familia y yo estaré en Bogotá. Es la democracia. Hoy tiene que ganar Colombia”, manifestó.
Mencionó también que quieren trabajar por toda Colombia. “Unir, vamos a unir a Colombia. Es nuestra propuesta de unión y vamos a gobernar con todo. Vamos a confiar en los resultados de la Registraduría y en que la diferencia sea tan grande que se respete la decisión de todos los colombianos. El Valle del Cauca está en nuestra agenda, y el Pacífico, vamos a trabajar fuertemente por las dificultades y por el cierre de la brecha social”, agregó la educadora.
Lo más leído
Entre tanto, el ingeniero Rodolfo Hernández, candidato que votó en las primeras horas de la mañana, ingresó a su mesa, apenas habilitaron el puesto de votación del Colegio Santander, ubicado en Bucaramanga.
De otro lado, en entrevista con SEMANA, Castillo dijo: “El ingeniero me ha pedido que sea su ministra de Educación. Inicialmente, no habíamos hablado de cargos porque ambos nos pusimos de acuerdo en trabajar en campaña y después, según lo dijimos en su momento, nos dedicaríamos a pensar en el gabinete”.
Y agregó que “lo importante era pasar a la segunda vuelta y lo logramos. Ahora estamos trabajando en la recta final, pero él, desde el principio, por mi experiencia y el rol que he desempeñado, me dijo que quería que lo acompañe en el Ministerio de Educación”.
El ingeniero indicó que el sector de la educación debe tener una gran reforma porque es una de las herramientas con la que contará para acabar con la corrupción en el país. Por esa razón, su primera meta es contar con una cobertura en toda Colombia.
Según explicó en una transmisión en directo, él fue un privilegiado de la educación pública y por eso, quiere que el acceso aumente para que más jóvenes del país tengan la posibilidad de estudiar una carrera profesional o tecnológica.
Al respecto afirmó: “El gran esfuerzo que tiene que hacer el Estado es, una vez identificados los talentos de los alumnos, es saber cómo les ayudamos para que puedan estudiar de día. Para mí la base de todo es la explotación del talento que cada persona tenga y llevarlo a lo más alto”.
En diálogo con Vicky Dávila, directora de SEMANA, Castillo manifestó que Hernández es una persona muy emprendedora, con talante serio y que es digno de admirar. “En las reuniones nos dice las cosas sin tapujos, muy contundente con sus decisiones. Él tiene una comunicación que es sencilla, que a los colombianos les gusta, entienden. Es muy sencillo”.