NACIÓN

Aumenta a 38 el número de fallecidos por explosión de camión en Tasajera

En la mañana de este martes murió en la clínica Reina Catalina de Barranquilla otro de los heridos de esta tragedia en Magdalena.

14 de julio de 2020
Aumenta a 38 el número de fallecidos por explosión de camión en Tasajera | Foto: Semana Noticias

Mientras recibía ventilación mecánica en la unidad de cuidados intensivos por tener quemaduras de tercer grado murió otro de los heridos que dejó la explosión de un camión en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena.

De acuerdo con las autoridades, con este último fallecimiento ya son 38 las víctimas mortales que deja el accidente ocurrido el pasado 6 de julio.

La Secretaría de Salud de Barranquilla informó mediante un comunicado que en la madrugada falleció en la clínica Reina Catalina de Barranquilla un paciente que recibía atención médica. El deceso se produjon debido a la gravedad de las quemaduras que sufrió en su cuerpo.

El Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Distrital, Crue, informó que en los centros asistenciales de salud continúan siete pacientes en las unidades de cuidados intensivos, de los cuales cinco permanecen en la clínica Reina Catalina y dos más en el Camino Universitario Adelita de Char.

"Permanecemos con 7 pacientes: 5 en la clínica Reina Catalina de Barranquilla y 2 en el Camino Universitario Adelita de Char. Si superan los primeros desafíos, viene un segundo paso que es asumir las complicaciones asociadas con infecciones. Presentan quemaduras entre el 40 y 90 por ciento de su cuerpo", explicó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

"Ese número de 38 suma los fallecimientos de Ciénaga, Santa Marta, Valledupar e incluye los de Barranquilla", puntualizó el secretario.

Vale recordar que Magdalena declaró la calamidad pública para atender a los afectados y sus familias de manera prioritaria. La Gobernación ha entregrado ayudas económicas para transporte, alojamiento y alimentación de las personas que han viajado a acompañar a los heridos a las ciudades donde son asistidos.

Además, la calamidad pública permite priorizar recursos para que los habitantes de Tasajera tengan atención en salud, se mejore el acceso a servicios básicos como el agua y la luz y se brinde respaldo a la Alcaldía para prevenir futuros riesgos y accidentes como el ocurrido en la vía que conduce de Barranquilla a Santa Marta.