Nación
Vendedor de aguacates fue asesinado por golpear equivocadamente una moto con su carretilla
Al parecer, el hombre se disculpó pero el sujeto le terminó propinando puñaladas.
Un nuevo caso de intolerancia despertó conmoción en la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, un vendedor de aguacates fue asesinado el pasado domingo 10 de marzo, al parecer, después de que golpeara una motocicleta por equivocación.
La víctima fue identificada como Delio Hernández Durán, de 49 años, quien se encontraba hacia la 1:40 de la tarde en proximidad en un establecimiento comercial conocido como Fuente de Soda Fría, ubicado en pleno centro de la ciudad.
De acuerdo con las primeras informaciones, el vendedor estaba caminando e intentó estacionar su carreta a la altura de la calle 33 con carrera 15. Sin embargo, la situación cambió después de que el hombre, por equivocación, golpeara una motocicleta que se encontraba parqueada justo al frente.
En ese momento, el dueño del vehículo se percató de lo sucedido y de inmediato se acercó hasta donde estaba el vendedor de aguacates. En un video que está circulando por redes sociales, se observa cuando el sujeto increpa y le reclama al hombre por golpear la moto.
Al parecer, ante esto Durán le pide disculpas pero, de acuerdo con las imágenes, la situación poco a poco se fue escalando y, en un momento, el dueño del vehículo se acercó y lo agredió con un arma cortopunzante en múltiples oportunidad. Tras el ataque, el vendedor cayó al suelo, mientras que el otro sujeto, quien vestía un buzo naranja, huyó en su motocicleta.
Varios transeúntes atendieron de manera inmediata a la víctima y la trasladaron al Hospital Universitario de Santander, donde finalmente falleció por cuenta de las heridas que recibió y que terminaron costándole la vida.
Hasta el momento, según ha informado la Policía, el agresor no ha logrado ser capturado después de que escapara del sitio donde realizó el ataque, por lo que las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes y analizan los videos de las cámaras de seguridad para identificar al sujeto.
El crimen ha generado gran indignación en la ciudad y en las redes sociales, donde le hacen un llamado a las autoridades para que detengan al agresor lo antes posible.
#Insólito En un acto de intolerancia, ocurrido ayer en la tarde en los alrededores de la plaza de mercado del centro de #Bucaramanga, perdió la vida Delio Hernández Durán, un vendedor ambulante de 49 años que ofrecía aguacates en la zona. pic.twitter.com/b1e5ix4yme
— loquepasaencolombia (@Loquepasaenbuca) March 11, 2024
Investigan extraña muerte de una estudiante dentro de habitación de un hotel en Bucaramanga
En otro caso, las autoridades de Bucaramanga intentan determinar qué fue lo que pasó con la joven estudiante Telvia Rendón Peinado, quien había sido reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado en un hotel de la capital santandereana.
La exalumna de la Universidad Industrial de Santander (UIS), claustro en el que estudió Ingeniería Civil, fue encontrada sin signos vitales en una habitación a la cual ingresó durante la noche; según las autoridades, el personal intentó ubicarla y al no encontrar respuesta dieron aviso a la Policía.
“Se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, una joven entre 23 y 25 años de edad, que ingresó en las horas de la noche anterior al hotel y al no salir y en tratar de ubicarla, dan parte a las autoridades y la encuentran sin vida”, señaló el coronel (r) Gildardo Rayo, secretario del Interior de Bucaramanga.
De igual forma, Rayo también señaló que, aunque las causas reales de la muerte de Rendón Peinado las determinará Medicina Legal luego de analizar el cuerpo, en el lugar de los hechos se encontraron algunos elementos que apuntan a que la joven, probablemente, se quitó la vida, lo que descartaría que se trate de un nuevo caso de feminicidio.
Sobre este lamentable caso, la propia UIS se pronunció y lamentó lo sucedido con la estudiante; sin embargo, aclaró que desde el pasado 28 de julio la mujer no pertenecía al plantel.