NACIÓN
Venían de celebrar el cumpleaños de él en San Andrés y se iban a casar: detalles de la familia que fue aplastada por un camión
El accidente ocurrió en la vía que comunica de Girardot a Ibagué. Víctor Aviléz Mendoza murió en el lugar, mientras que su esposa e hijo se salvaron de milagro. Esta es la triste historia.
El pasado 14 de septiembre, Víctor Aviléz Mendoza, su esposa Karol Tatiana Ibarra y su pequeño hijo de dos años viajaron en familia desde Ibagué a San Andrés a celebrar el cumpleaños de Víctor, quien el 17 de este mes completó 35 años de vida. Pero el regreso a casa terminó en una tragedia. Para poder volver a Ibagué, Víctor, Karol Tatiana y el pequeño niño viajaron de San Andrés a Bogotá, al aeropuerto Internacional El Dorado, este lunes 19 de septiembre en horas de la noche. Al llegar a la terminal aérea, a la familia los estaba esperando un vehículo que habían contratado para que los llevara hasta su casa en la capital del Tolima.
La pareja tenía ansias de llegar a casa con su pequeño hijo, pues querían ultimar los detalles para inaugurar un segundo fruver en Ibagué, luego del éxito que tuvo el primer local que montaron como negocio familiar.
De camino a casa, en el kilómetro 7 de la vía Girardot-Ibagué, en la variante de Chicoral, un tractocamión, al realizar una maniobra peligrosa, se volcó y cayó sobre la camioneta en la que viajaba la familia,
#Judicial Accidente dejó tres personas fallecidas en la vía Girardot – Ibaguéhttps://t.co/hqDg77FQHO pic.twitter.com/iRmEW8ZIKr
— Tolima Stereo (@tolimastereo) September 20, 2022
En el lugar fallecieron tanto Víctor, como Sergio Andrés Bernal y Andrea Katherine Montaña, personas que estaban a cargo de transportar la camioneta que Víctor había contratado para que los llevaran desde Bogotá a Ibagué.
Lo más leído
Como si tratara de un verdadero milagro, Karol Tatiana y su pequeño hijo salieron con vida de una camioneta que quedó totalmente aplastada por el tracto camión.
“Karol Tatiana, estando todavía atrapada al interior del vehículo, como pudo, llamó a su mamá y le avisó lo que había ocurrido, ella en ese momento ya era consiente de que Víctor estaba muerto” aseguró a SEMANA Yesenia Ibarra, tía de Karol Tatiana.
“Ella iba en la parte de atrás y cuando el carro fue aplastado por el camión, ella quedó en la mitad de las dos sillas delanteras, tenía cargado al niño, y lo que hizo fue abrazarlo fuertemente”, agregó Yesenia.
Karol Tatiana y su pequeño hijo fueron remitidos al hospital de El Espinal, Tolima. La mujer presentó un trauma en columna cervical, dorsal y lumbar, mientras que el niño está en perfecto estado de salud.
“Al niño le hicieron los respectivos exámenes y está super bien, no le pasó absolutamente nada. Ella, aunque siempre ha estado consiente, en un principio no se podía mover, estaba inflamada, tiene lastimada la clavícula y la columna, pero ya pudo moverse y caminar. Ya le hicieron los exámenes, pero falta que la vea el ortopedista para que dé un diagnóstico y estamos a la espera de que le den la salida”, precisó la tía de Karol Tatiana.
Al momento del accidente, la familia estaba a tan solo 40 minutos de llegar a Ibagué, a su casa, pero la vida le tenía otro destino preparado.
Víctor y Karol Tatiana llevaban muchos años de conocidos, pero desde hace cuatro años iniciaron una relación y decidieron formalizar un hogar en unión libre, en donde nació el hijo de ambos. No obstante, este bebé no es el único hijo de Víctor, el hombre, de una relación anterior, se hizo padre de una pequeña que a la fecha tienen 15 años y de un niño que hoy en día tiene 9 años.
“Ellos estaban comprometidos, tenían planes para casarse, aún no habían definido la fecha, pero sí lo iban a hacer muy pronto”, contó Yesenia.
Karol Tatiana, quien es tecnóloga en finanzas y profesional en contaduría pública, con el dolor por la partida de Víctor, deberá sacar fuerzas ahora para luchar por su pequeño hijo y por los dos fruver que había montado con quien iba a ser su esposo.
Antes del accidente, mientras disfrutaba de su merecido viaje a San Andrés junto a Víctor, Karol Tatiana había escrito lo siguiente en sus redes sociales: “Todos merecemos un momento para desconectarnos y volver a recargarse para esa dura jornada que conlleva nuestra vida de adultos día a día”.
Y el día del cumpleaños de Víctor, le dedicó unas sentidas palabras: “Dios me ha dado la fortuna de tenerte a ti como compañero de vida, ser el padre que tanto ama a mi hijo, ser el mejor socio de negocios. Junto hemos salido adelante y poco a poco hemos cumplido todos nuestros sueños. No te alcanzas a imaginar lo feliz que nos haces, te amamos infinitamente y ojalá Dios nos dé muchos años más de vida para compartirlos, mi amor”.
Ahora, desde el cielo, Víctor la seguirá acompañando a ella, su pequeño hijo, y a sus otros dos hijos.