NACIÓN
Versiones encontradas sobre la salud de Rodrigo Londoño
En redes sociales crecieron los rumores de que había sufrido un infarto. Semana confirmó que se encuentra en la clínica San Rafael de Pereira.
En las últimas horas, un rumor levantó alarma. En redes sociales comenzó a correr la versión de que Rodrigo Londoño, antes Timochenko, había sufrido un infarto en medio de una peregrinación y que por esta razón había sido trasladado de urgencias a una clínica en Armenia.
SEMANA pudo confirmar que en efecto el líder de las Farc ingresó a la clínica Sagrada Familia a las 6:26 am, y que asistió con su esposa y cuatro escoltas. Londoño presentaba síntomas de dolor precordial, un dolor en el pecho que suele asociarse a problemas del corazón.
Esta situación alertó al cuerpo médico debido a la historia clínica de Londoño, quien hace más de un año había sido operado en una cirugía a corazón abierto. El exjefe de la desmovilizada guerrilla tenía programado para dentro de unos días un procedimiento de revascularización, que busca tratar a los pacientes del taponamiento de los vasos sanguíneos.
Sin embargo, por cuenta de los síntomas tuvo que acudir antes a ese centro médico. Aunque Pablo Catatumbo escribió un trino diciendo que se trataba de un procedimiento normal y que ya estaba en la casa, Semana pudo confirmar que en la noche del viernes todavía estaba internado en la clínica. La entidad mantiene bajo reserva el estado de salud actual de Londoño, pero ha dejado saber que está estable.
Tendencias
La noticia que se mueve en redes sobre la salud de Timo es una Fake News.
— Pablo Catatumbo (@PCatatumbo_FARC) October 31, 2020
A Timo le hicieron un procedimiento normal ya programado de renovar unos sten y ya esta en casa en descanso. @PartidoFARC @BluRadioCo @CaracolRadio @NoticiasUno