NACIÓN
Veteranos de la fuerza pública arremeten contra el presidente Petro por su retraso en desfile del 20 de julio: “Irrespeto”
“La descomedida tardanza constituye, además, una falta de respeto hacia nuestra historia, nuestros héroes, nuestros valores y símbolos patrios”, manifestaron en un comunicado.
La mesa de trabajo Fuerza Púrpura, que está conformada por 68 federaciones, asociaciones y fundaciones de la reserva, veteranos, víctimas y pensionados de la fuerza pública, emitió este lunes 22 de julio un pronunciamiento con fuertes críticas contra el presidente Gustavo Petro por su retraso de más de dos horas para asistir al desfile en conmemoración de la independencia, que se llevó a cabo el pasado 20 de julio en Bogotá.
“El pasado 20 de julio se realizó el tradicional y emblemático desfile militar en homenaje a nuestra independencia y en reconocimiento al pueblo colombiano y su fuerza pública. Esta trascendental celebración fue, sin embargo, resquebrajada por la inédita demora de más de dos horas del presidente de la República, sin explicación oficial alguna”, manifestaron las asociaciones inicialmente en el comunicado.
Para los veteranos de las Fuerzas Militares, el Día de la Independencia de Colombia es una fecha de la mayor relevancia para el país: “Por su insuperable connotación histórica que reafirma el espíritu de nuestra identidad nacional, y en especial porque representa el inicio de la lucha por la construcción de una nación libre y soberana. Esta celebración fortalece el orgullo nacional y es una oportunidad para recordar y honrar la memoria de los héroes de la patria que contribuyeron a nuestra independencia”.
“Estas celebraciones son encabezadas por el primer mandatario y pretenden fortalecer la unidad nacional y el vínculo de la sociedad colombiana, su fuerza pública y las autoridades civiles de los diferentes poderes”, agregaron.
Lo más leído
“El desconsiderado retardo del primer mandatario a la apertura de los eventos constituye un nefasto precedente; la excesiva demora y la apática actitud durante el corto período de su atención a los mismos constituyen un irrespeto a todos los colombianos, a los ciudadanos asistentes a la ceremonia y a los hombres y mujeres de la fuerza pública”, expresaron.
“La descomedida tardanza constituye además una falta de respeto hacia nuestra historia, nuestros héroes, nuestros valores y símbolos patrios, y hacia todos los elementales principios que nos identifican como país”, subrayaron en el texto en el que agradecieron a los colombianos las “muestras de cariño” para la fuerza pública.
“A nuestros hermanos colombianos presentamos nuestro reconocimiento por su amor patrio en esta fecha emblemática y nuestro agradecimiento por sus generosas expresiones de cariño con los miembros de la fuerza pública. Alentamos a nuestros compatriotas a continuar apoyando y rodeando a todos los soldados, policías, marinos y aviadores que luchan sin descanso por permitir un futuro próspero y seguro para todos los colombianos”, sostuvieron.