Nación
“Vi y lo viví en la campaña que ella fue bastante diligente”, así se refirió Nicolás Petro a Laura Sarabia ante la Comisión de Acusación
El hijo de Gustavo Petro entregóde sus abogados un testimonio que –considera– es su verdad frente a lo que ocurrió en la campaña electoral y asegura que sus primeras declaraciones fue por presión de la Fiscalía.
Nicolás Petro, el hijo del presidente Gustavo Petro, asistió ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes este jueves, 14 de marzo, en donde cambió versión sobre el presunto ingreso irregular de dineros a la campaña presidencial de su padre asegurando a través de un video que las declaraciones que hizo ante la Fiscalía General fueron bajo presión.
La audiencia se adelantó en el Tribunal Superior de Barranquilla, hasta donde se desplazaron los representantes a la Cámara Alirio Uribe y Gloria Arizabaleta, del Pacto Histórico, y Wilmer Correa, del Partido de La U. Los tres investigan políticamente al jefe de Estado.
El hijo de Gustavo Petro además entregó a través de sus abogados un testimonio que –considera– es su verdad frente a lo que ocurrió en la campaña electoral del mandatario y volvió a referirse a la “mano derecha” de su padre, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia.
Nicolás volvió a mencionarla luego de que en sus primeras declaraciones había salpicado a Sarabia, por lo que dio detalles de cómo fue la participación de la directora del Dapre, durante el proceso que llevó a Petro a ser hoy el actual presidente.
Según información de Blu Radio, durante el interrogatorio ante la Comisión, el hijo del presidente respondió de nuevo a la afirmación que hizo ante el fiscal Mario Burgos sobre Sarabia de que obtuvo su cargo por una contraprestación con el empresario Euclides Torres, asegurando que esto fue bajo presión.
Le preguntan: Usted ha dicho que es probable que el cargo de Laura Sarabia haya sido una contraprestación de su padre con Euclides Torres, ¿esto es cierto?
Nicolás Petro señaló que lo suponía por “la cercanía de ella a Benedetti y la cercanía de Benedetti a Euclides y se lo relaté al fiscal en el contexto de presión en el que me encontraba”.
Añadió que “lo que es cierto, es que también vi y lo viví en la campaña, que ella fue bastante diligente, que organizó muy bien la agenda; si bien Benedetti era el que organizaba la agenda, pues realmente quien hacía su labor muy eficiente y eficazmente fue Laura”
Además, aseguró que es una persona “muy profesional que obtuvo su cargo porque demostró ser muy idónea en su trabajo. Ella se lo ganó por mérito propio”.
Esta nueva declaración ante la Comisión contradice la que dijo en un principio ante el fiscal Burgos en la que dijo: “Yo conocí a la señora Laura Sarabia cuando conocí a Armando Benedetti. Ella trabajaba en la UTL del señor Benedetti. ¿Qué relación podía tener ella con Euclides? En ese momento, pues la desconozco, no sé si ellos eran amigos de hace mucho tiempo, pero lo que yo sí puedo decir es que sabía de todos los movimientos, de los recursos, de cómo se financió la campaña en el Caribe, de todos los aportes que dio el señor Euclides Torres”.
Los representantes de la Comisión le vuelven a preguntar: “¿Pero al Fiscal usted le dijo que usted imaginaba que era por esto?” a lo que contestó: “Sí, porque ella es muy profesional, muy eficiente, muy eficaz”.
Sarabia, quien tiene una investigación por el caso de Marelbys Meza, la exniñera de su hijo, la cual fue sometida a la prueba del polígrafo de manera irregular, ha estado en el ojo del huracán de las declaraciones de Nicolás Petro, por lo que la Comisión le interroga: “Hay dos explicaciones Nicolás: una que se lo ganó por ser muy competente y otra que era que estaba pagando un favor, usted en ese escenario con el fiscal afirmó la segunda, ¿por qué?”
De nuevo, el hijo del jefe de Estado se sostiene en lo que señaló desde un principio en su comparecencia ante la Comisión:”dije lo que él quería escuchar, di la versión que más le servía a la Fiscalía”.