Judicial
Atención: “Por supuesto que me están siguiendo”, dice la vicefiscal Martha Mancera, quien responsabiliza a Petro y a su Gobierno por lo que les pase a ella y a su familia. “Solo falta que asesinen”
Martha Mancera comparó su situación con la del profesor que le daba clases de inglés a la esposa del comandante del Ejército y que fue víctima de seguimientos durante varias semanas.
En entrevista exclusiva con SEMANA, la vicefiscal general Martha Mancera hizo una delicada denuncia y aseguró que sabe que está siendo víctima de seguimientos como represalia por la posición que ha tenido frente a diferentes propuestas y proyectos impulsados por el gobierno de Gustavo Petro.
Mancera comparó su situación con la del profesor que le dictaba clases de inglés a la esposa del comandante del Ejército Nacional, general Luis Mauricio Ospina, y quien -como lo reveló en primicia SEMANA- fue víctima de seguimientos durante varias semanas.
Pese a la gravedad del asunto, varios delegados del mismo Gobierno le restaron importancia, dando a entender que todo eso se podía realizar. En este sentido, consideró que desde el mismo Ejecutivo se le dio validez al hecho de realizar estos seguimientos sin contar con una orden judicial, como lo dicta la ley, a un humilde profesor.
“¡Por supuesto que me están siguiendo!”, aseguró Mancera en entrevista con Vicky Dávila. “Están tomando fotografías y haciendo videos. Yo salgo de vicefiscal general y no tengo seguridad”, reclamó al enterarse de las últimas medidas que ha tomado el Gobierno.
Lo más leído
Frente a esta situación, teme que en los próximos días empiecen a salir fotos suyas en planes cotidianos para continuar con el complot en su contra y atacarla mediáticamente y en las redes sociales.
“Yo he sentido los seguimientos en más de una oportunidad, y muy seguramente van a empezar a salir con que yo salí a comer con unos unos compañeros y si hay uno que está siendo investigado van a salir a decir, ‘otra vez la vicefiscal se sienta con los criminales’. No otra vez, no más; yo no me siento ni con criminales, ni con narcos, ni estoy haciendo mesas de diálogo. Me da mucha pena, pero esta situación debe parar”.
“¿Usted sabe lo que acaba de hacer el señor presidente de la República al decir que ahora se está permitiendo el delito del narcotráfico en el puerto de Buenaventura? ¡Pues ponerme una lápida a mí a y mi familia!”. Por esto, adjudicó cualquier tipo de responsabilidad de lo que le pueda suceder a ella o a cualquier integrante de su núcleo familiar al jefe de Estado.
“Yo no puedo seguir soportando que ya van en la segunda estrategia, que es judicializarme. Entonces, ¿qué me falta?, pues la tercera”. La vicefiscal general indicó que existe claramente un “complot” en su contra por las decisiones que se toman y que han vinculado a varias personas cercanas al presidente de la República.
En la entrevista exclusiva, Mancera aseguró que desde el Gobierno están detrás de su cabeza con el fin de desprestigiarla constantemente, para así manchar su hoja de vida y afectar el trabajao que ha desempeñado durante tres décadas.
“Esa estrategia la ha dicho el señor fiscal general de la nación, la sabe el presidente para desprestigiar a una funcionaria de 30 años de ejercicio. Me está diciendo a mí mafiosa. Más bien por qué no revisamos los hechos en Colombia y miramos si desde la Casa de Nariño lo que se está haciendo es proteger a los narcotraficantes en Colombia”, advirtió.
Agregó que la segunda ha sido seguirla y abrirle una carpeta con un expediente judicial que la enlode. “Ya es normal que se sigan a las personas, que se les tome fotografías, que se hagan videos. Eso es normal para las instituciones, pero debería ser anormal, porque entonces quienes de una u otra forma aplicamos la ley contra narcotraficantes y contra quienes las infringen, entonces somos perseguidores del Gobierno”, dijo con malestar.
“Cuidado. En Colombia no se puede judicializar a una persona con solamente declarantes o testigos de tercer grado o de oídas, como dicen algunos”, agrega. Y narra lo que sería la tercera estrategia: “¿La de asesinarme? La de ponerme una lápida encima, como lo acaba de hacer el presidente de la República”, señaló.