NACIÓN
Viceministro del Interior se recuperó de covid-19
El funcionario informó en Twitter que, tras cumplir con el aislamiento, este martes recibió el resultado de la segunda prueba que dio negativo.
El viceministro de interior, Daniel Palacios, anunció este martes a través de Twitter su recuperación de covid-19.
“Tras cumplir con el debido aislamiento, hoy recibí la buena noticia por parte del Instituto Nacional de Salud, que soy negativo para covid-19, entrando así en la lista de recuperados”, dijo.
Y agregó: “Agradezco a Dios por la fortuna de haber sido asintomático y por los mensajes de apoyo recibido”.
Tras cumplir con el debido aislamiento, hoy recibí la buena noticia por parte del @INSColombia, que soy negativo para #Covid19, entrando así en la lista de recuperados.
— Daniel Palacios (@DanielPalam) July 15, 2020
Agradezco a Dios por la fortuna de haber sido asintomático y por los mensajes de apoyo recibidos.
El también viceministro del Interior, Carlos Baena, le manifestó su alegría por la recuperación. "Que buena noticia Dr. Palacio, nos alegra su recuperación!", manifestó el funicionario. Igualmente, el senador Ciro Ramírez, del Centro Democrático, quien le deseó bendiciones. "Bendiciones Vice", escribió.
El pasado 25 de junio, el funcionario había informado que tras un viaje a Barranquilla, en el que participó en una mesa técnica con presencia de funcionarios públicos del departamento de Atlántico, se practicó una prueba que dio positivo.
“Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando por Colombia en la virtualidad desde casa", dijo entonces Palacios quien se mantuvo aislado las últimas semanas.
Tras el anuncio, se ordenó el cierre de la sede principal del Ministerio. Debido a esto algunos funcionarios de la cartera no pudieron asistir de forma presencial a la oficina mientras se realizaba una jornada de desinfección y limpieza.
Adicionalmente, se informó que se estaba realizando un cerco epidemiológico para determinar con qué personas había tenido contacto el funcionario y así detener una eventual propagación del virus dentro del Ministerio.
Y se les dijo a los funcionarios de la cartera que debían estar en permanente contacto con sus EPS para informar cualquier tipo de síntoma que se manifiestara.