NACIÓN
Vicky Dávila, en el Día del Trabajo: “Colombia necesita un cambio, pero no el de Petro y su macabra alianza con algunos ricos empresarios”
“Colombia necesita un cambio donde se recupere la decencia en la política, donde se recupere la moral, donde la sociedad pueda volver a tener fe en sus gobernantes, donde no haya ladrones y donde se trabaje por el ciudadano, donde todo el mundo gane y haya oportunidades para todo”, dijo.
En un video, la directora de SEMANA, Vicky Dávila, expuso un panorama de lo que sucede hoy en el país, bajo el gobierno de Gustavo Petro. “Aquí el problema es el sistema. Un sistema gobernado y controlado por una cantidad de políticos con mañas. Esas mañas que tanto odia el pueblo colombiano, que ha tenido que padecer y que no ha podido eliminar”, aseguró.
“Gustavo Petro representa eso, lo que tanto criticó: esa clase política llena de mañas, donde cabe todo, incluso los corruptos”, añadió.
Luego, enumeró uno a uno los temas más polémicos del Gobierno, comenzando por la nueva reforma a la salud que, según Dávila, “tiene el sello de la nefasta exministra Carolina Corcho... Lo único nuevo es que fue negociada a puerta cerrada, a espaldas de los pacientes, de millones de colombianos, sin importar las consecuencias nefastas para la vida y la salud de los ciudadanos”.
Agregó que las consecuencias de estas medidas llegarán más temprano que tarde, pero que –en el fondo– está en juego la millonaria comisión de 7,2 billones de pesos que definitivamente quedarán en las arcas de los empresarios ricos de las EPS que pactaron con el Gobierno. También habló de las pensiones que, tras la aprobación en el Senado, ya quedaron también en manos del Gobierno Petro.
Lo más leído
“Colombia necesita un cambio, pero no el cambio de Gustavo Petro”, enfatizó Dávila, y recordó que en el gobierno del Pacto Histórico ha estallado una serie de escándalos sin antecedentes, comenzando por el del hijo del presidente de la República Nicolás Petro, pasando por los carrotanques y los reveladores audios de Aida Merlano con Armando Benedetti.
Además, resaltó que esa forma de gobernar no es propia sólo de Petro. “Igual que Claudia López. ¿Cómo gobernó? De la mano de contratistas, empresarios, dando pautas millonarias en los medios más grandes. Pavimentando su campaña en 2026. Pero eso sí, con un desprecio absoluto por el ciudadano de a pie que necesitaba de su ayuda. Claudia y Petro son iguales. Ella votó por Petro y afirmó que volvería a votar por Petro”.
Y finalizó así: “Gustavo Petro terminó siendo igual o peor a toda esa clase política mañosa que él tanto criticó. Colombia necesita un cambio donde se recupere la decencia en la política, donde se recupere la moral, donde la sociedad pueda volver a tener fe en sus gobernantes, donde no haya ladrones y donde se trabaje por el ciudadano, donde todo el mundo gane y haya oportunidades para todos. Pero ese cambio no está en manos de Gustavo Petro ni de esa alianza macabra entre él y unos empresarios que lo que están haciendo es empujando al país hacia el precipicio”.