Nación

Vicky Dávila para en seco al buscado criminal, Diosdado Cabello: “Mi única misión en la vida, hoy, es no dejar que le pase a Colombia lo que le está pasando a Venezuela”

Cabello tiene orden de captura en Estados Unidos por narcotráfico y hoy es uno de los alfiles del dictador Maduro para mantenerse en el poder, tras robo de elecciones.

Redacción Semana
4 de agosto de 2024
Vicky Dávila y Diosdado Cabello
Vicky Dávila y Diosdado Cabello | Foto: Semana/Getty Images

Vicky Dávila, directora de SEMANA, paró en seco al buscado criminal Diosdado Cabello de Venezuela. El alfil del dictador Nicolás Maduro tomó la portada de la más reciente edición de este medio y dijo, “Vicky, nos vemos en 2031 y más”.

Dávila le respondió de inmediato: “Mi única misión en la vida, hoy, es no dejar que le pase a Colombia lo que le está pasando a Venezuela. Tenemos que aprender a escucharnos, a unirnos”.

En el mismo mensaje, agregó: “Estamos a tiempo. Hay que ser prácticos. Empecemos por el NO al fast track y el NO a la constituyente de Petro. Pondremos en evidencia, denunciaremos a todos los congresistas corruptos que se vendan para que aquí se instale la tiranía”.

Diosdado Cabello, quien tiene orden captura por narcotráfico en Estados Unidos, atacó a la periodista, leyó uno de sus trinos y le hizo falsos señalamientos: “Vicky, esta es la colombiana, vinculada al narco”. Luego, tachó y rayó con rabia el trino de Dávila que tenía impreso en un papel y en un tablero. “El mundo está sin freno”, exclamó el hombre relacionado con el Cartel de los Soles.

La directora de SEMANA lo enfrentó: “Diosdado Cabello, el que tiene una orden de captura de Estados Unidos por crímenes de narcotráfico con el Cartel de los Soles y las Farc es usted. Sus payasadas son una demostración de miedo. Le garantizo que acá en Colombia no nos vamos a dejar. Y le garantizo que usted termina preso. Usted ya tuvo una oportunidad, no hay dos en la vida. Por ahora, usted esta escondido en su guarida”.

Además, le dijo: “Diosdado Cabello, usted no me asusta ni me intimida. Este es un juego largo. La democracia volverá a Venezuela y usted terminará preso pagando por todos sus crímenes. América Latina volverá a brillar. Con seguridad antes de 2026″.

Diosdado Cabello es un temido alfil de la dictadura y quien, según las investigaciones, maneja todo el negocio del narcotráfico del que se nutre la dictadura. También ha estado directamente relacionado con las Farc, las disidencias y el ELN, además de otros grupos terroristas. Cabello es el cerebro del mal en el régimen de Nicolás Maduro.