Home

Nación

Artículo

La agresión se presentó en un gimnasio del barrio Chapinero en Bogotá. La mujer resultó herida con un iphone 13. por parte de un hombre de la comunidad LGTBI.
La agresión se presentó en un gimnasio del barrio Chapinero en Bogotá. La mujer resultó herida con un iphone 13. por parte de un hombre de la comunidad LGTBI. | Foto: Pamela Avendaño @Pamelaavenda

NACIÓN

Video | A una mujer le hirieron la cabeza con un celular en un gimnasio de Bogotá

Los hechos ocurrieron con un joven, que dijo ser hijo de una congresista. Los jóvenes pelearon por una de las máquinas del lugar.

18 de febrero de 2022

La víctima, identificada como Paola Tovar, denunció en sus redes sociales una grave agresión por parte de un hombre, según describe en sus videos, llamado Jefferson Alexander Otálvaro Yépes y quien asegura es hijo de una congresista de la capital de la República. “Por ser hijo de una política, él dice con mucho orgullo que me pegó con un iPhone 13 pro max”, describe.

Los hechos sucedieron en el gimnasio Smart Fit de la cra. 13 #51-57. En el video viral en redes sociales se ve cuando el hombre y la mujer están peleando. Ella lanza dos manotazos al joven y él, con la punta de su celular, le propina dos golpes en la cabeza. Ella se lleva la mano a su cabeza y cae al piso de inmediato, donde es atendida por el personal del gimnasio mientras el hombre la mira sin que nadie le diga nada. En el suelo del lugar queda evidencia de la sangre que derrama Paola, producto de la fuerte herida.

La agresión se presentó en un gimnasio del barrio Chapinero en Bogotá. La mujer resultó herida con un iphone 13. por parte de un hombre de la comunidad LGTBI.
La agresión se presentó en un gimnasio del barrio Chapinero en Bogotá. La mujer resultó herida con un iphone 13. por parte de un hombre de la comunidad LGTBI. | Foto: Pamela Avendaño @Pamelaavenda

Según dice Paola, ella estaba terminando el circuito de ejercicios en dos máquinas. Mientras usaba una, y terminaba su rutina, el joven se acercó al otro aparato para usarlo. Tovar dice que con respeto, le pidió que le permitiera finalizar, pero Jefferson de manera grosera se negó y además la empezó a insultar. “Me dijo ‘no’ de manera bastante grosera y muy engreído. Me alejé de nuevo a la otra máquina y me llamó fea, pueblerina y naca. Yo me levanté y le dije ¿no respetas? él respondió que no”, describe en su Instagram.

Acto seguido, la mujer reconoce que tras los insultos se llenó de rabia y le lanzó la mano. El joven la detuvo con tanta fuerza que le provocó heridas. “Seguimos forcejeando hasta que nos separaron. Él me seguía insultando y diciéndome que llamaría a los escoltas de su mamá, que según dijo, era congresista”, relató.

La mujer dice que en el gimnasio los calmaron y les pidieron cordura. Sin embargo cuando las cosas se estaban arreglando con diálogo, el joven le lanzó una cachetada. “Fue allí cuando me puse de pie, enfurecida como no se pueden imaginar, forcejeamos otra vez, le lancé una patada. El chico me tomó tan duro que sentí un golpe en la cabeza y luego escuché que decían que yo tenía una hemorragia y pedían llamar a una ambulancia. Me sentí mareada y empecé a sudar”, dice en su publicación.

La joven recibió ayuda del personal del gimnasio y de la Policía. En lo que publica, deja claro que no pide plata y que tampoco tiene nada contra la comunidad LGTBI y pidió disculpas a su agresor. Sin embargo, resalta que se sintió maltratada por el hecho de ser costeña.

“Públicamente te digo que no tengo ningún odio hacia ti y si sentiste alguna ofensa de mi parte te pido disculpas”, comentó y agregó No tengo nada en contra de la comunidad pero pues no entiendo por qué por ser de esa comunidad tiene más derechos y es más vulnerable que yo. Es una persona del común y corriente sea con la inclinación sexual que sea”.

La mujer dijo que cuando puso la denuncia en compañía de su pareja, un policía le respondió. “Que se eche cremita y le eche tierra a eso”, relató ofendida, indicando que hará valer sus derechos.

Paola Tovar publicó una serie de mensajes que recibió confirmando que su agresor ya había tenido antecedentes de problemas con otras personas. En una de las capturas de pantalla se lee que un internauta le pide guardar su identidad y describe que trabajar con Jefferson Alexander Otálvaro Yépes, fue toda una tortura en Iris Model Agency.Siempre pasó por encima de nosotros, fue grosero, ortodoxo, incumplido. Ese hombre no representa nuestra comunidad, es el mismo diablo”, redactó el otro denunciante.

La joven publicó un video mostrando sus heridas y responsabilizando al joven de cualquier cosa que le suceda. Pide justicia. “Puede que no hagan nada porque la justicia aquí en nuestro país, poco, pero no hay que tener miedo. Si me mandan a hacer algo me da igual pero al menos sé que expuse el caso y quiero hacer responsable a este chico de lo que me pase. De la mamá no hablo porque simplemente es la mamá. Eso sí, no me voy a dejar”, relató.