NACIÓN
Video | Así fue la multitudinaria despedida a Junior Jein en Cali
Los caleños rindieron un homenaje en su último adiós al cantante vallecaucano asesinado este fin de semana.
El Valle del Cauca sigue consternado por el homicidio del reconocido cantante vallecaucano Hárold Angulo Vencé, conocido en el mundo artístico como Junior Jein.
Este fin de semana, en hechos que son materia de investigación, el cantante –considerado por algunos como el precursor de la salsa choke– fue asesinado a las afueras de la discoteca ‘A Otro Nivel Disco Club’, en la calle 6 No. 37-29, en el barrio Santa Isabel, en Cali (Valle del Cauca).
Este miércoles, sus amigos, familiares y seguidores le dieron su último adiós con un sentido homenaje. La caravana salió desde el barrio San Fernando, atravesando casi todo el sur de Cali hasta llegar al Cementerio Metropolitano del Sur, ubicado a las afueras de Cali, en la vía que comunica a la ciudad con el municipio de Jamundí.
Miles de caleños recorrieron las principales calles de la capital vallecaucana para despedirlo con música y pitos acompañando el féretro que transportaba al artista. Una caravana que no se veía en la Sucursal del Cielo desde el año 2012, cuando falleció el maestro Jairo Varela, fundador del Grupo Niche.
Lo más leído
El cantante de 38 años, oriundo de Buenaventura, desarrolló su carrera musical entre la ciudad que lo vio nacer y Cali.
De acuerdo con las primeras versiones, Junior Jein habría sido asesinado por dos hombres que llegaron a la discoteca del barrio Santa Isabel fuertemente armados, unos de ellos con un fusil y otro con una pistola, accionando sus armas contra el artista en al menos seis ocasiones. El bonaverense presentaba seis heridas por arma de fuego en la cabeza, el tórax y una pierna.
El homicidio del cantante es materia de investigación y la principal hipótesis que estarían manejando las autoridades es que se trataría de un ajuste de cuentas, pues Junior Jein no habría querido acceder a una extorsión que provenía de Buenaventura, ciudad donde residía hasta hace un tiempo, pues fuentes extraoficiales señalan que el vallecaucano se habría trasladado a Cali justamente para tratar de bajarle el perfil a esas amenazas que estaría recibiendo.
La extorsión en mención alcanzaría un monto de, por lo menos, 300 millones de pesos, como estaría consignado en un informe de la Fiscalía y la Policía al que tuvo acceso El Tiempo hace un par de días.
Este lunes, el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, informó sobre la captura de dos personas por su presunta responsabilidad en la muerte del cantante bonaverense.
“Gracias a la reacción policial se logra la captura de dos sujetos que propinaron la muerte del cantante. Se les incauta un fusil calibre 556 y una pistola. Los sujetos emprenden la huida cuando cometen el hecho y se suben a un árbol. Allí esperan la reacción policial, pero gracias a información de la misma ciudadanía, pudimos ubicar a estos sujetos en la copa de un árbol”, afirmó León Montes.
De acuerdo con el comandante de la Metropolitana de Cali, los capturados tienen antecedentes judiciales; uno de ellos “de años anteriores perteneciente a las antiguas FARC”, mientras que el otro sujeto presenta antecedentes por porte ilegal de armas.
Hárold Angulo Vencé nació el 3 de julio de 1982 en Buenaventura y será recordado por sus importantes aportes a la música urbana del Pacífico colombiano y la salsa choke. Era conocido como el Caballo y el Señor del Pacífico.
Pegando duro, su primer álbum como solista, fue lanzado en 2004 bajo su propio sello discográfico, llamado ‘Metiendo mano récords’. Sus éxitos como ‘Diciembre’, canción de la Feria de Cali en 2006, ‘Bien bacano’, ‘Bam bam bilan’ y ‘Turín, turán’, entre otros más, quedarán en el recuerdo de sus seguidores.