NACIÓN

Video: ¡Casi se mata! Ladrón cayó en alcantarilla intentando robarle la tapa

El hecho sucedió en Medellín. El delincuente desistió del robo luego de quedar visiblemente aporreado.

28 de noviembre de 2020
Video: ¡Casí se mata! Ladrón cayó en alcantarilla intentando robarle la tapa
Video: ¡Casí se mata! Ladrón cayó en alcantarilla intentando robarle la tapa | Foto: Captura de video

Las redes sociales no perdonan nada y menos si se trata de un video con un hecho reprochable. Precisamente las imágenes de un hombre que trata de robar la tapa de una alcantarilla se ha vuelto viral y muchos aseguran que sufrió un karma al intentar cometer un delito.

En las imágenes el hecho que sucedió en Medellín, se ve como el hombre levanta la tapa con evidente dificultad al tratarse de un objeto grande y de concreto. Cerca al delincuente hay otro hombre en una moto que lo observa, aunque no está claro si se trata de un cómplice para cometer el robo o alguien que lo reprocha.

Cuando el hombre está a punto de lograr su cometido, da un paso en falso y termina cayendo la misma alcantarilla a la que le acaba de retirar la tapa. En el video se ve como el delincuente se incorpora con aparentes signos de dolor.

Luego de su fracaso en el robo y del dolor que le originó la caída, el hombre se aleja cojeando mientras el otro que está en moto se aleja.

Varias personas en redes sociales criticaron a las personas que estaban presenciando el hecho y se dedicaron a grabar, pero no hicieron nada para evitar el robo que, de no se ser por el ‘karma’, se hubiera cometido.

El robo de tapas de alcantarillas en el país sigue siendo una práctica común, incluso el 30 de diciembre de 2013 dos niñas murieron en Bogotá al caer en una. Según el Centro de Estudios y Análisis en Convivencia y seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Bogotá, donde el robo de tapas oscila entre las ocho y diez diarias, hay distintos grupos dedicados a ese delito.

Así mismo, el pasado mes de agosto, la empresa de Triple A, operadora del servicio de alcantarillado, agua potable y basura de Barranquilla, confirmó que de enero a julio se registró el hurto de 103 tapas, por lo que la compañía tuvo que invertir 20 millones de pesos en la reposición de las tapas robadas.