Nación
Video | Con sacada de lengua, alcalde de Cartagena les responde a detractores por viaje a Egipto
William Dau grabó una graciosa respuesta en su celular dedicada a todos los que criticaron su viaje de vacaciones.
Nuevamente el alcalde de Cartagena, William Dau, es noticia por sus declaraciones que siempre llevan tonos irónicos a quienes no están de acuerdo con la gestión que viene realizando en ‘la heroica’.
Luego que anunciara el pasado 11 de diciembre de manera oficial que saldría de vacaciones, habitantes y concejales le criticaron la ausencia.
“Holis a todos, les habla su alcalde. Quiero informales que he decidido tomar una vacaciones, yo había comenzado en octubre unas vacaciones que fueron suspendidas, todavía me quedaban diez días, entonces decidió tomarlos en este momento y me encuentro ya en Ciudad de Panamá, los mantendré al tanto y recuerden que tu papá te quiere”, se escucha en el video oficial divulgado por la alcaldía de la ciudad.
#ATENCIÓN | Nuestro alcalde, William Dau Chamat, entra a disfrutar una semana de vacaciones, desde hoy 11 de diciembre.
— Alcaldía de Cartagena (@AlcaldiaCTG) December 11, 2021
El secretario del Interior, David Múnera, ha sido designado como Alcalde Encargado. pic.twitter.com/aTc0MWD7QU
Luego de las declaraciones, comenzaron a llegar imágenes por redes sociales del caos en el que se encuentra inmerso la ciudad. Uno de los que dio a conocer videos de la situación en Cartagena, fue el periodista Juan Carlos Cerón.
Lo más leído
“Así está Cartagena y el alcalde paseando. ¿Para esto lo eligieron?”, se lee en una de las publicaciones del comunicador a través de su Twitter oficial.
Así está #Cartagena y el alcalde William Dau Chamat @daulaw paseando.. Para esto lo eligieron... (2) @NestorMoralesC @jsanchezcristo @YolandaRuizCe @gusgomez1701 @PGN_COL @ContraloriaCTG pic.twitter.com/RMPTzXUd2i
— Juan Carlos Ceron (@ceroncar) December 12, 2021
Debido a las críticas que llegaron a oídos del mandatario local, él mismo decidió contestar con su estilo a todos aquellos que desaprueban su viaje.
“Holis, estoy en Egipto, viejita chismosa (saca la lengua). A partir de mañana les cuento con mas seriedad. Pero viejita chismosa, muérdete el codo, la viejita chismosa que parece estar enamorado de mi, todos los días y desde hace año y medio, saca algo de mí, está pendiente de mi vida, que si como, que si bebo, que si peo, dice cualquier cosa para criticarme, que soy el alcalde más corrupto en la historia de Cartagena, pues viejita chismosa, muérdete el codo, estoy en Egipto y aquí estoy para hacer lo que me fascina, lo que me apasiona desde hace 25 años, la lucha contra la corrupción”, se le escucha decir en la graciosa e irónica respuesta.
El alcalde de #Cartagena William Dau, siendo William Dau…
— YoSoyCívico (@leolemoine) December 14, 2021
“Holis, viejita chismosa” 😂🤣 pic.twitter.com/M6SevKbdwF
Esto se da luego de varios casos de inseguridad que se reportan desde Cartagena, uno de ellos donde el patrullero Edwin Enrique Zapata Alviz, adscrito a la Estación de Turbana de la Policía Metropolitana de Cartagena, fuera asesinado en la tarde del pasado martes 7 de diciembre luego de que detuviera su moto, mientras regresaba a su casa, e intentara evitar un atraco cometido por dos sujetos que reaccionaron y le dispararon con arma de fuego en plena vía pública.
Uno de los delincuentes le disparó directamente en la cabeza al uniformado, de 34 años de edad, quien perdió la vida en el lugar de los hechos. Zapata Alviz llevaba casi trece años prestando su servicio en la Policía Nacional, la mayor parte del tiempo cumpliendo labores en la capital del departamento de Bolívar.
“Mediante una oportuna reacción, logramos capturar a dos de los presuntos responsables del homicidio de nuestro patrullero Edwin Enrique Zapata Alviz, quien valerosamente trató de evitar un acto delincuencial cometido por estos sujetos”, aseguró en su cuenta de Twitter el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo.
Las autoridades en Cartagena también informaron el pasado 6 de diciembre que adelantan las investigaciones para determinar las causas de las muerte de un ciudadano canadiense en el interior de una habitación de un hostal de la ciudad.