NACIÓN

Video: conductora en aparente estado de embriaguez ingresó a la ciclovía de Medellín y arrastró a gestores del Inder

Algunas personas pusieron en riesgo su vida tratando de evitar que la conductora se diera a la fuga.

28 de diciembre de 2020
Ciclovía en Medellín
| Foto: Pantallazo de video

Rechazo en redes sociales a la actuación de una mujer, presuntamente en estado de embriaguez, que ingresó con su vehículo a un carril exclusivo de la ciclovía de Medellín poniendo en riesgo la vida de varias personas.

En un video que circula en redes sociales se observa que algunas personas intentaron detener la circulación del automotor mientras que, quien lo iba conduciendo hacía caso omiso y por el contrario continuaba rodando el carro, poniendo en riesgo la integridad de los deportistas, entre ellos gestores de Inder Medellín.

El hecho que sucedió en la Avenida El Poblado, ubicada en en la Calle 16 sur, fue reprochado por algunos cibernautas: “Un peligro para la sociedad... y eso que íbamos a salir mejores (...) Increíble que eso pase (...) fijo mañana sale en un video pidiendo disculpas y listo (...) Meterse a una ciclovía! Donde las personas están haciendo ejercicio, donde hay familias con niños pequeños! ¿Qué más quieres? (...) Y ahí si no hay agentes de Tránsito para detener a esta persona”.

Ante lo acontecido, la subdirectora de Fomento de Inder Medellín, Isabela Luna, indicó que uno de los guías que se aprecia encima del carro tratando de detener al vehículo, por fortuna se encuentra en buen estado de salud, después de haber sufrido algunas lesiones.

“Deseamos darle un parte de tranquilidad con respecto al estado de salud de nuestro guía, que en las horas de la mañana sufrió un accidente debido a una imprudencia de un conductor. En este momento nuestro guía se encuentra estable, en condiciones saludables, en su casa cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad asignados por su médico”, dijo Luna a través de un video.

Además, la funcionaria aseguró que gracias a la Policía Nacional la persona que conducía el vehículo fue detenida y le fueron impuestas las sanciones respectivas. “Queremos nuevamente invitar a la comunidad a cuidar a todos nuestros guías, coordinadores y todos los usuarios que hacen parte de nuestras vías activas saludables, recordando que es un espacio de participación ciudadana que brinda bienestar, salud, a todas nuestra comunidad”, agregó.

Vale recordar que en diciembre del año pasado también se presentó un hecho similar en esa ciudad. En aquella ocasión, el conductor de un vehículo particular, en aparente estado de embriaguez, se llevó por delante varios separadores e ingresó a la ciclovía de El Poblado.

Tras la oportuna reacción de las autoridades el vehículo logró ser detenido, evitándose una tragedia.