BOGOTÁ
Video: Delincuentes en gavilla están robando en el centro de Bogotá
En videos se ve cómo es el ‘modus operandi’ de las bandas criminales que intimidan a las personas que pasan por San Victorino.
Una preocupante situación se está viviendo en el centro de Bogotá, donde delincuentes aprovechan para robar ‘en gavilla’ a los transeúntes. En varios videos que están circulando en redes sociales se ve cómo en el sector de San Victorino un grupo de ocho personas se acerca a dos ciudadanos que se encuentran caminando en el lugar y entre todos lo rodean para impedir que tengan la posibilidad de escapar.
Asimismo, en las distintas grabaciones se evidencia que los delincuentes se esconden entre los comerciantes que se encuentran en esa zona de Bogotá para que los transeúntes no se percaten de lo que está sucediendo. El robo se cometió a plena luz del día en la tarde del martes.
Varios congresistas y concejales denunciaron los hechos y pidieron a las autoridades y a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que dé una respuesta oportuna a esta situación que afecta la seguridad y convivencia de los ciudadanos.
En su cuenta de Twitter, el concejal Emel Rojas señaló que “dos personas atracadas en San Victorino por 8 delincuentes, muchas personas viendo y ninguna autoridad presente. La inseguridad es una de las razones principales por las cuáles muchos están evitando ir al centro. Muy preocupante”.
Por su parte, el senador Richard Aguilar rechazó la situación en el centro de Bogotá y dijo que “la lucha contra la inseguridad en San Victorino se convirtió en un saludo a la bandera. Ocho bandas delincuenciales andan a diestra y siniestra cometiendo toda clase de hurtos en el sector y nadie hace nada. A plena luz del día este es el modus operandi”.
En la primera foto, tomada hoy 23 de noviembre, 3 de la tarde: NO hay ni un solo policía en el parque de la mariposa.
— RICHARD AGUILAR V (@RICHARDAGUILARV) November 24, 2020
En la segunda foto, esos son los delincuentes que tienen azotado el sector y a los compradores que a diario van a San Victorino. @DirectorPolicia pic.twitter.com/1k94ilFoXZ
Asimismo, el parlamentario radicó un derecho de petición dirigido al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a la alcaldesa López y al general Óscar Atehortúa, director de la Policía, para que atiendan de manera urgente la preocupante situación de inseguridad en la capital.
“En los últimos seis meses en la ciudad, en la localidad de Santa Fe, específicamente en el sector comercial conocido como San Victorino se han identificado ocho bandas delincuenciales que operan en esta zona. Preocupa que la ciudadanía ha dado varios avisos a las autoridades locales de peligro extremo que se vive día tras día y lastimosamente me comunican que hasta la fecha no se ha contado con intervención, solución o interés alguno por atender el problema”, se lee en el documento.
En el derecho de petición, el senador Aguilar pidió que se informe cuáles han sido las estrategias desde inicios de este año hasta la fecha para intervenir la seguridad en ese sector.
Seguiré denunciando la difícil situación que viven los comerciantes de #SanVictorino en el centro de Bogotá.
— RICHARD AGUILAR V (@RICHARDAGUILARV) November 25, 2020
Aquí otro ejemplo de cómo ladrones hacen su agosto en este sector comercial.
¿Quién responde? @HugoASeguridad @ClaudiaLopez @PoliciaBogota @DirectorPolicia pic.twitter.com/oFbVfsnrsy
Sin embargo, los hechos de inseguridad no solo han afectado a las personas que visitan el centro de la ciudad. En otros puntos de Bogotá como Suba, las personas también han sido víctimas de estos atracos. Así lo denunció el concejal Rojas.
Aterrador atraco en la localidad de Suba, la delincuencia se pasea por toda la ciudad sin ningún tipo restricción.
— Emel Rojas (@EmelRojasC) November 25, 2020
pic.twitter.com/2nd1oEkRgV
Este fue otro atraco en una estación de gasolina cuando el conductor que se encontraba poniéndole combustible a su vehículo se baja y delincuentes con armas aprovechan para cometer el hurto:
Otro atraco hoy en Bogotá, este fue en la estación de servicio de la Calle 104 con Avenida Suba. Los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para hurtar y escapar.
— Emel Rojas (@EmelRojasC) November 26, 2020
El pan de cada día en nuestra ciudad lamentablemente.
pic.twitter.com/cBXGNDFRXN