CALI

Video: denuncian que vándalos prendieron fuego a motel Eclipse en el oriente de Cali

Según versiones que circulan en redes sociales, manifestantes atacaron el motel porque, al parecer, varios sujetos dispararon contra la multitud desde el interior del edificio.

24 de mayo de 2021
Denuncian que vándalos prendieron fuego a motel en el oriente de Cali
Denuncian que vándalos prendieron fuego a motel en el oriente de Cali | Foto: Twitter @CaliWebCo

En la noche del domingo se presentaron varios hechos de violencia en la ciudad de Cali, que vivió momentos de tensión tras casi un mes del inicio del paro nacional.

Esta vez, usuarios de redes sociales denunciaron que el motel Eclipse, en el oriente de la capital del Valle del Cauca, fue atacado por vándalos luego de que, al parecer, sujetos no identificados dispararan desde el interior de las instalaciones.

Según evidencia un video que circula en Twitter, varias personas se acercaron al motel, en el sector del Puente de los Mil Días, y arrojaron objetos contra la fachada e incluso prendieron fuego en la entrada principal.

“Video evidencia el momento donde manifestantes incendian motel eclipse porque presuntamente les estaban disparando al interior del motel”, publicó la cuenta de Twitter @CaliWebCo, que registró los hechos hacia las 10:00 de la noche.

En redes sociales también se denuncia que una persona habría resultado herida producto de varios disparos en ese sector.

Hipótesis no oficiales indican que al interior del motel se encontraban varias personas disparando contra la multitud, que hacía presencia en la zona. “Motel Eclipse, se dice que estaban disparando desde ahí, se incendió primer piso que ya fue controlado. Algunos dicen que vieron tomba”, indica la cuenta Guerra Universitaria, que también denunció los hechos y compartió videos detallados.

Sin embargo, más allá de las denuncias y versiones que circulan en internet, de momento no hay información oficial de parte de autoridades sobre los hechos que sucedieron en el motel Eclipse.

Bloqueos en Cali

De continuar con las manifestaciones, el próximo viernes 28 de mayo se cumpliría un mes de protestas en el país, que además de evidenciar el inconformismo de algunos ciudadanos frente a temas propuestos por el Gobierno, así como diversas problemáticas sociales, también ha ocasionado descontrol, violencia y la afectación en la economía de varios sectores que se han visto perjudicados con el cierre de las vías y los actos de vandalismo.

Sin embargo, estas no son las únicas afectaciones de las acciones que han producido algunas personas que forman parte de las movilizaciones. Este domingo, a través de las redes sociales, residentes del barrio Meléndez en el sur de Cali denunciaron que se encuentran “secuestrados” por un grupo de personas que han cerrado varias vías del sector en el marco del paro nacional y que no los dejan salir ni ingresar.

“Nos tienen bloqueados. La gente no puede pasar, estamos secuestrados. No nos dejan pasar ni en bicicleta, ni a pie, ni en moto, ni en carro; estamos secuestrados aquí en Meléndez”, relata el autor de un video que circula en las redes donde se puede ver además de un bloqueo en la vía por parte de personas que gritan “¡Viva el paro nacional!”, varias personas haciendo fila para ingresar a la zona, así como carros y motocicletas esperando que les den paso.

Según la persona que grabó el video, estas imágenes son de este domingo sobre las nueve de la mañana.

Asimismo, en otro video difundido en las redes sociales, se puede ver cómo una habitante del sector, desesperada por la situación, intenta hablar con una de las jóvenes que al parecer lidera uno de los bloqueos, para hacerle entender que con estos cierres están perjudicando a los residentes del sector; sin embargo, la manifestante le indica que tome otra de las vías que no tiene cierres.

“Llevan 23 días de bloqueo, cada semana avanzan una cuadra, nos queda una cuadra más, esta y la cuadra de allá (señalando la vía bloqueada). Todo el barrio Meléndez. Ahora, según la señora, tenemos que andar a pie, tenemos que andar en bicicleta”, dice la habitante visiblemente alterada por la situación, y quien es interrumpida por la joven que empieza a gritar a todas las personas que están en el sector en diferentes tipos de vehículos y a pie intentando cruzar por el sector, que tomen otra vía.

A la inconformidad y desespero de la residente del barrio Meléndez se suma la protesta de otro hombre, que increpa a la manifestante indicándole que debido a estos bloqueos “la gente en sus apartamentos no pueden salir, la gente tiene derecho a salir”. Sin embargo, este es cercado por varios manifestantes –uno de ellos con una varilla–, quienes le dicen que eso lo están haciendo por el bienestar de los hijos de toda la comunidad y que hay otras vías disponibles para cruzar.

Noticias relacionadas