Fiesta Kennedy
Descubren fiesta clandestina en Kennedy de más de 50 personas en el primer día de cuarentena | Foto: Captura de video

BOGOTÁ

Video | Descubren dos fiestas clandestinas en Kennedy con 70 personas en el primer día de cuarentena

El establecimiento fue cerrado y las personas fueron sancionadas económicamente.

8 de enero de 2021

En una discoteca ubicada en el barrio Carvajal, en la localidad de Kennedy, fue descubierta una fiesta clandestina con más de 50 personas en el primer día de cuarentena, mientras que en otro punto de la misma zona del sur de la ciudad fue descubierta otra reunión clandestina.

Desde la Secretaría de Gobierno anunciaron que las personas fueron sancionadas económicamente por incumplir las medidas de bioseguridad y las demás restricciones impuestas el jueves por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien aseguró que hay una cuarentena total hasta el próximo martes a las 4 a. m., fecha en la que se dispuso que las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entrarán en cuarentena hasta el 21 de enero.

Por su parte, el secretario Luis Ernesto Gómez aseguró que las personas fueron multadas y además el establecimiento comercial fue sellado.

Frente a este hecho puntual, la alcaldesa Claudia López señaló en su cuenta de Twitter que habrá mano dura con las personas que están incumpliendo con las medidas porque ponen en riesgo la salud de otras personas. “Los pocos ciudadanos que no solo no se cuidan, sino que hacen fiestas irresponsables en pleno pico de pandemia ponen en riesgo su salud y la vida de muchos. Impondremos sanciones muy drásticas. La responsabilidad individual y colectiva es la que nos cuida”, trinó.

Por su parte, la alcaldesa de la localidad de Kennedy, Yeimy Carolina Agudelo, manifestó que el motivo por el que se realizó la fiesta clandestina fue por convocatoria del DJ que afirmó que él vive solo de esa actividad y no quiere verse afectado económicamente.

Al respecto, la dirigente local explicó: “Él (el DJ) vive con su mamá y con su abuela, a lo que nosotros le dijimos: ¿usted no cae en la cuenta de que si usted se infecta, puede afectarlas a ellas? Por eso tenemos que cuidarnos y no podemos participar de estos eventos”.

Sobre el establecimiento comercial, como señaló el secretario Gómez, la alcaldesa local comentó que este será sellado por 10 días, aunque reveló que la discoteca ha cambiado de razón social al menos tres veces, por lo que no descartó una investigación al final que podría resultar en un cierre indefinido.

En Cali, el caso de un joven que se trató de quitar la vida tras irse de rumba y contagiar de coronavirus a sus abuelos, le está dando la vuelta al país. Se trata de un menor de 16 años que se fue de rumba con sus amigos contagió con coronavirus a sus abuelos de 83 y 75 años, quienes ahora luchan por su vida en una unidad de cuidados intensivos de la ciudad.

De acuerdo con Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, el menor se habría ido a la fiesta sin el permiso de sus padres y luego empezó a sufrir síntomas del virus. “Él comenzó a sentir fiebre, perdió el olfato, pero no avisó porque le dio pena. Luego infectó a su abuela de 83 años y a su abuelo mayor de 75, quienes luchan por sobrevivir en una UCI (...) El muchacho tuvo un intento suicida”, indicó el mandatario de los caleños.

Ante lo ocurrido, el mandatario de los caleños pidió a los jóvenes tener más conciencia sobre este virus que deja hasta el momento 2.696 fallecidos y 96.025 casos confirmados en esa ciudad.