Cali

Video | Desgarrador momento en el que un grupo de policías intentó salvarle la vida a un compañero baleado en Cali

Las imágenes dejan ver la desesperación de los uniformados que se resisten a que su compañero herido pierda la vida.

22 de mayo de 2021
El video muestra los desgarradores momentos de desesperación que vivieron sus compañeros en el intento por salvarle la vida.
El video muestra los desgarradores momentos de desesperación que vivieron sus compañeros en el intento por salvarle la vida. | Foto: Video: redes sociales.

Los aterradores momentos que vivieron varios policías en inmediaciones del sector del Puente y del Éxito de Calipso, en Cali, quedaron registrados en un video de 52 segundos.

Los policías lloran y entre gritos se escucha: “Vamos, Bríñez”, “Vamos cursito”, “Bríñez, marica, no”. La escena es aterradora. El patrullero Juan Sebastián Bríñez se ve en el piso, después de recibir un impacto de fusil, el cual le “genera lesión precordial entrada y salida”, dice el reporte oficial.

A su alrededor, en medio de la oscuridad y solo con la luz de una linterna, alguien graba la desesperación de otros policías que al verlo tendido en el suelo empiezan a hacerle un masaje cardiaco para reanimarlo; como Bríñez no reacciona, otro de sus compañeros se le lanza, le cubre el cuerpo y empieza a darle respiración boca a boca. Nada logró evitar lo inevitable, la herida de Bríñez era mortal.

El patrullero llegó al lugar a brindar apoyo a sus compañeros del Esmad que no tienen armas y estaban recibiendo disparos por parte de una banda organizada en el sector.

Los integrantes del Esmad, los patrulleros Andrés Felipe Santoyo y Ovidio Marlon Araújo España, también resultaron heridos con arma de fuego.

Todo ocurrió esta madrugada, tras 72 horas de hostigamientos consecutivos, donde las ráfagas de fusil fueron permanentes por parte de los asaltantes.

El presidente de la República, Iván Duque, condenó la muerte del policía en Cali. “Nos duele en el alma el vil asesinato del patrullero Juan Sebastián Bríñez, en Cali. Un joven héroe, de 22 años, que defendía a su país y protegía la institucionalidad. Acompaño a su familia y a las de los otros 2 policías heridos por defender a Colombia. Es un honor ser policía”, publicó el mandatario.

Por tal motivo, anunció que les dio instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, y al director de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas, “para que se capture a los autores del vil asesinato del patrullero Juan Sebastián Bríñez, víctima en Cali de un ataque perpetrado por criminales que utilizaron fusil. Toda mi solidaridad a sus seres queridos”.