Bogotá
Una mujer fue encontrada muerta al lado de sus dos hijos de 1 y 5 años: la aterradora escena fue descubierta en la localidad de Bosa en Bogotá
Por ahora se desconoce cuál fue la causa del deceso de la mujer y los dos menores.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hallazgo de una mujer sin vida en el sur de Bogotá, junto a dos niños. Las autoridades atendieron una llamada a la línea de emergencias 123 por una fuga de gas; sin embargo, al llegar al sitio se encontraron con una escena desoladora que ahora está en investigación.
El hallazgo tuvo lugar en el barrio San Bernardino, de la localidad de Bosa, en el sur de la capital. Por el momento se desconoce cuál es la causa de los decesos y si habría o no un tercero involucrado en los mismos. La información preliminar fue entregada por el teniente coronel Diego Enciso, en horas de la noche del domingo 8 de enero.
Bosa San Bernardino 🚨🚨.
— Bosa B7 (@bosa_b7) January 9, 2023
En la tarde de hoy se presentó un lamentable hecho donde falleció una mujer de 26 años y dos menores, uno de 5 y un año respectivamente 😔.
CAUSAS POR ESTABLECER. pic.twitter.com/dO3OFrQulr
“Nuestros cuadrantes de la Estación de Policía Bosa atienden un requerimiento policial. Inicialmente obedece a una fuga de gas en una residencia, la cual es atendida por nuestro cuerpo de bomberos y por la empresa Vanti. Una vez en el lugar nuestros cuadrantes identifican tres cuerpos sin vida de una femenina y dos menores”, detalló el uniformado. Información preliminar indicaría que la mujer tenía 26 años, y los pequeños 5 y uno, respectivamente.
Enciso amplió que el Cuerpo Técnico de Investigación, la Policía Judicial y los organismos de inteligencia estaban en la zona adelantando las inspecciones correspondientes. Lo anterior con el fin de recabar información que lleve a los móviles de estos decesos.
Lo más leído
Conmoción en Bogotá al cierre de año
Este caso evoca otra escena aislada, en los últimos días, que involucró a un menor de edad en Bogotá. En la madrugada del 31 de diciembre de 2022 murió un niño víctima de un aparente intento de sicariato al norte de la capital, mismo que generó indignación y golpeó a su familia el cierre de año.
Ese hecho se registró el viernes 30 de diciembre, hacia las 4:30 p. m., en la avenida Boyacá con calle 116. Allí tuvo lugar un presunto sicariato sobre el que las autoridades abrieron una investigación. El papá del menor presentó algunas lesiones, pero sobrevivió.
La información preliminar indicó que los pasajeros de una camioneta Jeep Wrangler Sport con matrícula FZO 900 recibieron siete disparos por parte de dos individuos que pasaban en una motocicleta. En imágenes de algunos ciudadanos quedó registrado, cuando ayudaban con la movilidad de la vía, mientras la Policía arribaba al lugar.
Aparte del niño, en el vehículo estaba un hombre de 38 años y una mujer. Las autoridades dijeron, en su momento a SEMANA, que la camioneta registró impactos de bala en los vidrios laterales y en la zona frontal. La Policía, en colaboración con el cuerpo articulado de la Dijín empezaron a recabar pistas para establecer responsabilidades y posibles motivaciones.
#Atencion #Bogota Un hombre y un menor de edad gravemente heridos luego de que dispararan en varias oportunidades al vehículo en el que se movilizaban por la Avenida Boyacá con 116 Caso reportado sobre 16:30 @PoliciaBogota @GaulaPolicia @DIJINPolicia #Sijin #Sipol @CaiVirtual pic.twitter.com/hzotBCJvWN
— AsoRedColombia (@AsoRedColomb) December 30, 2022
Mientras avanzan las indagaciones, las primeras hipótesis no descartan que haya sido bien sea un sicariato o un intento de robo. Su desarrollo se presentó poco más de un mes después de otro caso similar en el norte de Bogotá, entre la calle 145 con carrera 58 C.
SEMANA conoció que un motociclista detonó su arma contra un vehículo y cobró la vida de una persona, a pesar de que los escoltas habrían actuado con rapidez. La Policía detuvo a un sospechoso que fue encontrado con una pistola y una motocicleta. A estos dos casos se suma un tercero ocurrido el 11 de noviembre, en el barrio Mazurén en la carrera 53A con calle 150.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó al respecto un hombre, identificado como Claudio Silva, fue asesinado y que había sido detenido y extraditado a Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico.
La angustia y el desespero de un padre que busca a su hijo Edison Rivera, de 13 años; lleva un mes desaparecido
Las festividades de Navidad y Año Nuevo han estado marcadas por la desesperación y la angustia para los familiares de Yerik David Galvis Rivera, un menor de 13 años que se encuentra desaparecido desde el pasado 6 de diciembre, luego de salir a las 7:00 a. m. de su vivienda ubicada en el sector de Álamos, en la localidad de Engativá.
En diálogo con SEMANA, Edison Galvis Rivera, padre del menor, informó que desde el martes 6 de diciembre de 2022 (fecha en la que fue visto por última vez) ha salido a las calles a repartir volantes con la foto de su hijo, teniendo la esperanza de encontrarlo pronto. Asimismo, mencionó que él es el padre adoptivo de Yerik: “lo adopté hace 3 años por Bienestar Familiar. El niño venía en condición vulnerable, pues su madre presentaba condición de calle”.
Con su voz entrecortada, Edison aseguró que después de mucho indagar supo por medio de un conocido de Yerik conoció que “el niño ya había salido del colegio y había visitado el sector donde él recuerda que vivió”. Asimismo, recordó que el día en el que desapareció su hijo estaba vestido con una sudadera negra con rayas blancas, un suéter azur oscuro de capota y mangas color gris, gorra y tenis blancos.
En medio de la incertidumbre y dolor por este difícil momento, Edison señala que su hijo es todo para él y que lo único que le interesa en este momento es saber que su hijo está bien, pues “sé que lo estén engañando, utilizando e incluso lo pueden desaparecer del sector donde las autoridades lo ubican y temo que lo saquen de Bogotá. Temo por su integridad presente y futura”, señaló el padre del menor.
“Es muy duro saber que ha pasado ya un mes y no tengo noticias de mi hijo. Tan solo necesito una noticia que me genere paz y tranquilidad”, dijo.
De acuerdo con investigadores del CTI, encargados del caso, en las actividades de campo realizadas han evidenciado que, al parecer, el menor se encuentra con su progenitora, la cual no ha sido localizada, ya que es una persona en condición de habitante en calle. Sin embargo, persisten las investigaciones para dar con el paradero del menor.
Los familiares del menor le piden a la comunidad que si tienen alguna información de Yerik David pueden llamar al teléfono de la Fiscalía General de la Nación, donde ya pusieron la denuncia de su desaparición. Los números de contacto son 5803814 ext.17710. Otras alternativas son la Policía, Cruz Roja e incluso el ICBF.