BOGOTÁ
Indignante: así fue el brutal ataque de vándalos contra dos policías y su patrulla
Los uniformados fueron agredidos con piedras, palos y otros objetos, uno de ellos fue trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus lesiones; integrantes de la Primera Línea cubrieron a los policías para evitar que recibieran más golpes.
Con patadas, piedras, palos, objetos contundentes, puños y demás fueron brutalmente atacados en Bogotá dos policías, uno de los cuales tuvo que ser trasladado al hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
Los hechos se registraron en la noche del domingo en el sur de la ciudad, en el barrio Chicalá, localidad de Bosa, donde los uniformados que se encontraban haciendo rondas en las calles en una patrulla fueron atacados por varios grupos de personas que se encontraban en el lugar.
Sin dudarlo, les lanzaron piedras, rompieron vidrios y lanzaron todo tipo de objetos contra el vehículo, además generando graves heridas en los policías, ya que uno de ellos fue bajado de la patrulla cubierto de sangre .
Sin embargo, en varios videos quedó registrado cómo otro grupo de personas, al parecer pertenecientes a la Primera Línea, cubrieron con sus escudos a los uniformados para evitar que siguieran siendo golpeados y los resguardaron en un sitio mientras se calmaban los ánimos.
Lo más leído
Esto es la empatía de l primera línea, sucedió en Chicalá - Bosa pic.twitter.com/DJuw12hU2c
— JoWiLoMa 🇨🇴🇮🇱 (@jowiloma) May 31, 2021
Los afectados fueron un comisario de la institución y un patrullero. El primero es el que resultó con lesiones más graves en el rostro, la cabeza y el pecho.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá condenó este brutal ataque y señaló: “No más vándalos, ¿Cuál es el fin de destruir los bienes al servicio a la comunidad?”.
Bogotá | No más vándalos, ¿Cuál es el fin de destruir los bienes al servicio a la comunidad? pic.twitter.com/44qzrFSxDG
— Brigadier General Eliécer Camacho Jiménez (@PoliciaBogota) May 31, 2021
Por su parte, la Secretaría de Gobierno de Bogotá informó que esa misma patrulla fue atacada por vándalos que “prendieron fuego y rompieron su vidrios. Es inaceptable cualquier acción violenta que quiera deslegitimar la protesta social”, señaló la entidad.
De acuerdo con el último informe de la Alcaldía de Bogotá, 741 personas han resultado heridas en las últimas semanas, de las cuales 361 son civiles y 380 son policías.
Además, expone el drama de 33 civiles con lesiones faciales y oculares.
Asimismo, el vandalismo ha puesto en riesgo la vida de 15 policías, según el secretario de Gobierno, de los cuales 14 se encontraban en el CAI de La Aurora en el momento de los hechos, y uno en la Autosur.
De otro lado, la Policía Nacional indicó que durante las manifestaciones varios uniformados han resultado lesionados, además muchos de ellos tienen que trasladarse sin sus uniformes para poder llegar a los hospitales, algo que ha sido fuertemente criticado por las autoridades.
“Durante las manifestaciones presentadas desde el 28 de abril al 25 de mayo de 2021, 1.086 de nuestros uniformados han resultado lesionados con diferentes elementos, entre ellos: armas cortopunzantes, explosivos/ incendiarios y armas de fuego”, señaló la Policía Nacional, sin tener en cuenta los últimos 6 días.
Sin embargo, la ola de violencia y vandalismo también ha generado graves afectaciones a la infraestructura pública. En este caso, la Policía aseguró que han sido afectados 600 bienes policiales, entre ellos, 99 CAI, 475 vehículos y 23 instalaciones de Policía, así como dos instituciones educativas y un dispensario de sanidad.