NACIÓN
Video: el momento en que la Policía dio de baja a presunto ladrón en Barranquilla
La moto en la que se movilizaban los presuntos delincuentes fue incinerada por la comunidad.
Un presunto delincuente fallecido y otro más herido dejó una balacera este jueves en la tarde entre policías y dos presuntos ladrones, en hechos ocurridos en la carrera 38 con calle 52, barrio Lucero de Barranquilla.
De acuerdo con medios locales, al parecer los ladrones que se movilizaban en una motocicleta habrían atracado minutos antes un establecimiento comercial y en su huida se encontraron de frente con una patrulla de la Policía que se percató de lo ocurrido y cuando intentaron detenerlos fueron recibidos a disparos.
“Una patrulla que se movilizaba cerca respondió al llamado, dando la orden de detención a los presuntos delincuentes de detenerse; sin embargo, uno de los presuntos delincuentes abrió fuego contra un policial, quien reaccionó con su arma de dotación, logrando impactarlo”, informó la Policía de esa ciudad en un comunicado.
De acuerdo con el medio regional El Heraldo, la moto en la que se movilizaban los presuntos delincuentes, y que fue incinerada por la comunidad, habría sido hurtada el pasado miércoles 3 de noviembre.
Lo más leído
Camara de seguridad captó el momento exacto en que un uniformado de la Policía Nacional dio de baja a un presunto atracador, en la carrera 38 con calle 52 en Barranquilla. pic.twitter.com/lQfL4PJvTF
— Impacto News (@ImpactoNewsCol) November 5, 2021
La Policía también frustró robo en Medellín
En el inicio de la tarde de este jueves 4 de noviembre de 2021 un grupo de hombres encapuchados intentaron robar una empresa dedicada al tratamiento de metales preciosos en Medellín. Sin embargo, el hurto fue frustrado por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Tras el operativo y la información de la ciudadanía, las autoridades capturaron a once personas, hasta el momento. Además, informaron que el hurto habría sido planeado por meses por los integrantes de la banda.
El alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, explicó que ofrecen recompensas de hasta $ 10 millones por cada persona que ayude a identificar participantes de lo sucedido y también por futuros robos masivos.
“Creyeron que iban a hacer La Casa de Papel y se encontraron a la mejor policía de Colombia, la Policía Metropolitana”, manifestó el mandatario local, quien añadió que en la ciudad siguen trabajando con tecnología de punto que permita evitar y atender este tipo de hechos.
Golpe certero a intento de robo preparado durante meses. Ya tenemos 11 capturados, el operativo sigue. Medellín es la ciudad mejor vigilada de Colombia. pic.twitter.com/ddp5R0Qmfj
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) November 4, 2021
Los hechos
Hacia la 1:30 p. m. del jueves 4 de noviembre estallaron las redes sociales con videos de una balacera en el barrio El Poblado de Medellín. Nadie entendía lo que estaba sucediendo, solamente se veían a sujetos fuertemente armados, unos con fusiles y otros con armas más pequeñas.
Tras varios minutos de intercambio de disparos entre policías y ladrones, algunos de los delincuentes fueron capturados y otros lograron escaparse. A los que fueron detenidos se les decomisó todo un arsenal que les sirvió para enfrentarse a los uniformados.
“El día de hoy, hacia el mediodía, una banda de delincuentes alcanza a ingresar al establecimiento que tenemos acá, que se dedica al tratamiento de metales preciosos, a la fundición, entre otras actividades. Con artimañas ingresan al interior del establecimiento, dentro de los elementos hay una volqueta ya que al parecer pretendían hurtar gran cantidad de estos elementos tenemos”, explicó el general Javier Martín, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
#EsUnHonorSerPolicía y actuar #SinTregua contra la delincuencia.
— BG. Javier Josué Martín Gámez (@PoliciaMedellin) November 4, 2021
Detalle del procedimiento que terminó con la captura de 11 personas y que permitió frustrar un hecho de hurto en el sector El Poblado.@PoliciaColombia @DirectorPolicia @Region6Policia pic.twitter.com/zonM2Fdm7G
A los asaltantes les fueron incautados siete chalecos antibalas, seis pistolas e igual número de proveedores debidamente cargados con munición, una subametralladora y una van, vehículo que tenía un reforzamiento especial en su parte delantera para derribar puertas o áreas de difícil acceso.
Toso estos elementos fueron usados para cometer el delito, por lo que quedan en manos de las autoridades competentes.