NACIÓN
Video | El narcoterrorista Iván Márquez quiere colarse en la protesta pacífica
El exjefe negociador de las FARC en La Habana, Iván Márquez, envió un video desde Venezuela, en donde sale armado con fusil y custodiado por otros dos hombres, también armados. El narcoterrorista intenta colarse en la protesta pacífica que se ha venido desarrollando en Colombia, aunque ya las autoridades tienen claro que las disidencias de las FARC y el ELN con dineros del narco están detrás de los hechos violentos que han sacudido al país en los días de paro.
Después de insultar al presidente Iván Duque y a su gobierno, intenta darle órdenes y amenaza: “No se le ocurra decretar la conmoción interior porque el pueblo la arrollará y pasará por encima de ella”.
Luego, el jefe disidente de las FARC llama al Ejército a la rebelión: “Ustedes también pueden ser como Chávez, como Torrijos, como Velasco Alvarado y el Coronel de Abril, Francisco Caamaño. El puesto de ustedes es al lado del pueblo y con el mismo pueblo en unidad cívico-militar respaldar el pacto o acuerdo político nacional para el establecimiento de un nuevo gobierno de paz completa, democracia verdadera, justicia social y soberanía patria”.
Márquez huyó hacia Venezuela cuando su sobrino Marlon fue capturado al lado de Jesús Santrich por narcotráfico. Marlon ya fue extraditado y actualmente EE. UU. busca a Márquez por el envío de toneladas de cocaína a ese país y ofrece una millonaria recompensa.
Ahora, siendo un narcoterrorista, Iván Márquez intenta sacar provecho de las marchas de colombianos buenos y pacíficos que jamás aceptarían su apoyo delincuencial.