Nación
Video: emergencia en vía a La Calera por fuertes lluvias
Bomberos Bogotá informó que la situación se agravó por el desbordamiento de una quebrada.
Las fuertes lluvias en la tarde de este viernes afectaron la vía La Calera, principalmente en el kilómetro 5; el tramo se inundó y también se registró la caída de un árbol por la granizada.
“Bomberos de la estación Chapinero realizan labores en el km 5 vía La Calera, en donde se presenta una inundación y caída de un árbol por granizada. No hay reporte de personas lesionadas. Se asegura el área”, informó la entidad a través de su cuenta de Twitter.
Los bomberos también informaron que la “emergencia se presentó por desbordamiento de una quebrada”, además señalaron que el paso vehicular se encuentra restringido en ambos sentidos.
La inundación generó un monumental trancón en la vía, el cual hay registro de varios videos y fotografías que personas han publicado en redes sociales.
Lo más leído
En uno de los videos se puede ver como el agua arrastra a una motocicleta, también se registra como varios vehículos están detenidos por la afectación que tiene la carretera.
“Estamos presentes en el municipio de La Calera, realizando verificaciones por las lluvias registradas en las últimas horas. Continuamos el monitoreo y verificación técnica. Nuestro equipo evalúa las viviendas para asegurar que no exista inestabilidad del terreno”, reportó el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Idiger.
Idiger también reportó la caída de un árbol en el sector San Luis, vía la Calera, Chapinero Alto. “Allí entidades del Sistema Distrital de Emergencias atendieron la situación. Se realiza poda y tala. Se recomienda precaución en la vía”.
De acuerdo con la información preliminar de las autoridades, en la zona conocida como La Capilla reportan que, en la vía que conduce a la ciudad de Bogotá, hay varios tramos con caída de barro, material rocoso y fuerte corriente de agua debido a la inclinación y condición propia de la carretera.
Ante esta emergencia, se recomienda la precaución de quienes regularmente transitan por la zona, ya que hasta el momento se restringió el paso de los vehículos en estos tramos afectados, con el fin de prevenir accidentes o lesiones.
La vía se pondrá nuevamente a disposición cuando la intensidad del agua haga prudente el tránsito de vehículos y personas.
Bomberos atienden emergencias por fuertes lluvias en Bogotá
En la tarde de este viernes se registran fuertes lluvias en Bogotá, principalmente en el norte en donde los bomberos atendieron una emergencia.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Idiger reportó lluvias en las localidades de Suba, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, La Candelaria, Los Mártires, Antonio Nariño, Teusaquillo, Barrios Unidos y Engativá.
Bomberos de la estación Caobos trabajan con motobombas para evacuar el agua de una vivienda, por una inundación que se presenta en la calle 189 con 8c. No hay personas lesionadas. pic.twitter.com/uJHScS1kGl
— Bomberos Oficiales de Bogotá (@BomberosBogota) February 11, 2022
La entidad distrital también reportó que según sus estaciones de monitoreo, “la mayor cantidad de lluvias acumuladas el día de hoy (viernes) se han presentado en las localidades de Usaquen, Chapinero y Santa Fe”.
El Idiger también reportó empozamientos de agua en los siguientes puntos de Bogotá:
- Calle 134 con carrera 15.
- Calle 134 con carrera 19.
- Carrera 7 con calle 147.
- Calle 147 con carrera 9.
- Carrera 7 con calle 161.
- Carrera 7 con calle 163.
- Calle 170 entre las carreras 19 y 54.
- Autonorte entre calle 170 y el peaje en ambos sentidos viales.
- Carrera 68 con calle 80 en ambos sentidos viales.
- Carrera 15 con calle 92.
- Autonorte con calle 85.
- Calle 85 con carrera 15.
- Carrera 7 con calle 183.
- Carrera 19 con calle 127.
- Calle 170 con av. Boyacá.
Ante alas afectaciones en las vías por las inundaciones, el Idiger aconseja conducir con cuidado y mantener la distancia de otros vehículos; otras recomendaciones que informa la entidad: alejarse de los árboles y resguardarse en un lugar seguro para evitar emergencias.