Esta es la camioneta que habría seguido a un menor para raptarlo.
Esta es la camioneta que habría seguido a un menor para raptarlo. | Foto: Captura de vídeo de seguridad

NACIÓN

Video: En Santa Marta intentaron secuestrar a un niño desde una camioneta

A gritos, el menor alertó a la comunidad de lo que estaba pasando.

14 de octubre de 2022

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que un menor de edad huía de una camioneta pretendía raptarlo en las calles de Santa Marta.

Con respecto a la situación de inseguridad, el cabildante expresó lo siguiente: “se habían recibido unos comentarios y no se tenían evidencias, el día martes se presentó el último caso, donde los familiares del menor me llamaron, se logró tener un video y la versión del niño y de uno de los vecinos que evitó el posible rapto. Lo que más llama la atención es que los dos señores se movilizaban en un auto de alta gama”.

Según la versión preliminar, el niño se encontraba jugando en la casa de un vecino cuando uno de los sujetos en la camioneta lo invita a subirse, pero el menor rechazó la oferta; por lo que la persona se bajó del vehículo e intentó entrarlo a la fuerza.

El niño forcejó con el captor y comenzó a gritar, acto seguido los vecinos se percataron de lo que estaba pasando y uno de ellos supuestamente realizó un par de disparos a la camioneta. Los sujetos se dieron a la huida, mientras el menor corría, como quedó registrado en el vídeo.

Este no ha sido el único hecho denunciado recientemente, Robles afirma que una situación similar ya se había presentado en otra zona de Santa Marta, por esta razón, desde el Concejo Distrital hacen un llamado a toda la comunidad, especialmente a los padres de familia, para que estén atentos a lo que ocurra con los niños, “es muy preocupante que esto se presente especialmente en esta fecha que se da en el mes de octubre”, señaló el conejal.

“Me comuniqué con la alcaldesa y me dijo que va a tomar acciones para empezar a plantear un plan estratégico para la judicialización y las capturas”, agregó.

Otros hechos en Santa Marta

Una mujer de 65 años denunció constantes abusos, maltratos físicos y verbales, e incluso un intento de homicidio por parte de un hombre de 41 años.

Las autoridades de Santa Marta, estuvieron al frente del caso, donde el agresor era el hijo de la denunciante. La mujer contó que la violencia hacia ella sobrepasó los límites el día en que el hombre intentó prenderle fuego a la casa donde vivía, con ella dentro.

Luego de que la víctima instaurara las denuncias correspondientes, suministró información a las autoridades que dieron paso al proceso de investigación, el cual posteriormente confirmó que lo expuesto por la denunciante era verídico.

Según la Fiscalía, el proceso investigativo reveló que el pasado 20 de agosto, el hombre al parecer habría arrojado gasolina al domicilio de su madre con la intención de quemar la vivienda y posteriormente le lanzó piedras al inmueble.

Estas acciones permitieron a las autoridades emitir una orden de captura contra el hijo de la víctima, el cual fue puesto a disposición de un juez de control de garantías. Luego, una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar le imputó los delitos de violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo y heterogéneo con daño en bien ajeno.

El acusado de 41 años no aceptó los cargos, sin embargo, según el material probatorio presentado en la audiencia, el juez determinó que debido a sus conductas, representa un peligro para la sociedad y le fue dictada medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.