Hombre limpió asiento con su tapabocas y se lo volvió a poner en el Mio de Cali
Hombre limpió asiento con su tapabocas y se lo volvió a poner en el Mio de Cali | Foto: Captura de video

NACIÓN

Video | Hombre limpió vidrio de bus con su tapabocas y se lo volvió a poner en el MIO de Cali

Desde que inició la pandemia del coronavirus se han conocido cientos de noticias de actos irresponsables, como personas que han lamido sanitarios o besado superficies sucias para desafiar al virus.

10 de diciembre de 2020

Cuestionamiento y rechazo ha causado el procedimiento de un pasajero del sistema Masivo Integrado de Occidente, MIO, cuando con un tapabocas desechable limpia durante varios segundos el vidrio del bus que corresponde a su asiento.

Lo sorprendente no es que haya limpiado únicamente el vidrio, sino que después de hacerlo volvió a ponerse el mismo tapabocas.

El momento fue grabado por una persona desde la calle que, al parecer, llevaba rato grabando al irresponsable pasajero, pues pudo adelantarse en la narración a lo que iba a hacer esta persona.

No se sabe con exactitud cuándo fue grabado el video, lo cierto fue que empezó a circular apenas este 9 de diciembre. El hombre que grabó asegura entre risas que eso “solo pasa en Cali”. Sin embargo, está lejos de ser así.

Desde que inició la pandemia del coronavirus se han conocido cientos de noticias de actos irresponsables, como personas que han lamido sanitarios o besado superficies sucias para desafiar al virus.

Hasta el momento, el sistema MIO no se ha pronunciado sobre lo sucedido en uno de sus buses.

Según el último reporte del Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud, el departamento del Valle alcanzó este miércoles los 116.273 casos de covi-19.

La entidad reportó que en el departamento se confirmaron 734 nuevos casos en las últimas 24 horas, una cifra inferior a la reportada el martes, cuando el número de nuevos positivos llegó a 1.402, el más alto desde el inicio de la pandemia.

Justamente este mismo miércoles las autoridades sanitarias hicieron un llamado de alerta ante el alto porcentaje de ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en Cali.

La ocupación de las clínicas no es una constante, sino una dinámica en donde los pacientes entran y salen. Y sí, hemos tenido dos veces esta semana ocupación del 100 % en las clínicas grandes de la ciudad. Cuando eso ocurre nosotros debemos mover pacientes a otras instituciones”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle a El País de Cali.

Desde la Secretaría de Salud se siguen implementando estrategias como los Guardianes de Vida, un grupo de funcionarios que realizan toma de temperatura, pedagogía y tamizaje para tratar de concientizar a la ciudadanía caleña.