PROTESTAS

Video | Incendian sede del banco Davivienda en Bucaramanga

Las autoridades atendieron los desmanes ocasionados.

3 de mayo de 2021
A esta hora se registran disturbios en la Calle 146, cerca a la casa del presidente Duque
A esta hora se registran disturbios en la Calle 146, cerca a la casa del presidente Duque | Foto: Semana. Esteban Vega

Durante la quinta jornada consecutiva de protestas en el país, se registró la quema de una sucursal del banco Davivienda en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

En esta ciudad se llevaba a cabo una manifestación pacífica que circulaba por la calle 56 y fue dispersada por la Policía en el sector de La Isla, según contaron los asistentes a la marcha este domingo.

“Veníamos en paz, veníamos muy bien, la Policía está atacando a los jóvenes. Acabó con una manifestación que siempre ha sido pacífica. A partir de ahora iniciará un enfrentamiento que no sabemos cuando va a terminar”, aseguraron los manifestantes, según el portal Vanguardia.

Mientras avanzaba la jornada de protestas, la sucursal del banco Davivienda que está ubicado en la carrera 27 con Avenida González Valencia fue quemado por un grupo de personas, para que más tarde llegaran los bomberos al lugar para controlar el incendio.

De otro lado, en la misma ciudad, la Policía reportó que fue recuperada una caja fuerte que fue asaltada en un cajero del Banco BBVA.

Por su parte, la estación La Isla, de Metrolínea, también fue atacada por un grupo de vándalos. “Solicitamos a las autoridades identificar a este sujeto que abre las puertas de la Estación y la emprende contra validadores, vidrios y la cámara de seguridad”, dijo la empresa en su cuenta de Twitter.

Según los datos, un hombre y una mujer, tenían la intención de entrar a la fuerza a la taquilla de la Estación La Isla, en la que permanecían varios funcionarios del sistema de transporte.

Mientras que en otro punto de la ciudad, se dio a conocer que otro grupo de vándalos se desplazó hasta la Registraduría en Bucaramanga, la cual atacó.

Mientras que al Norte de la capital santandereana, un grupo de protestantes prendió fuego al peaje de Rionegro, lugar en que también se reportaron enfrentamientos entre civiles con la Policía.