Getty Images
Un hombre asaltó una peluquería y se llevó las pertenencias de un menor de edad. (imagen de referencia). | Foto: Getty Images

Nación

Video | Inseguridad desbordada: un niño, entre las víctimas de robo en peluquería de Bogotá

El menor intentó pedir ayuda, pero no lo logró y el asaltante le quitó sus pertenencias.

18 de febrero de 2022

Las cifras de hechos y sensación de inseguridad continúan al alza en Bogotá. Es de resaltar que la Cámara de Comercio de la ciudad reveló los resultados de su encuesta de percepción y victimización, arrojando que la capital del país está registrando los peores indicadores de los últimos seis años.

Estas cifras se materializan cada día en diferentes sectores de la ciudad. Sin embargo, el insólito caso que se presentó en el barrio Zarazota, de la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá, dejó perplejos a los ciudadanos, ya que no es normal que los menores de edad se enfrenten directamente con robos u otro tipo de violencias a plena luz del día.

Así entonces, en el video de la cámara de seguridad de una peluquería de este sector de la ciudad quedó grabado cómo un hombre llegó al recinto con la intención de robar a todas las personas que se encontraban dentro, incluso al menor que estaba esperando su turno con lo que parece ser su uniforme del colegio.

Apenas el asaltante llega, se dirige al hombre que se encuentra cortando el pelo a un cliente, e inmediatamente pone un arma apuntando en la nuca del cliente y exigiendo el dinero que estos tenían, así como todos los objetos de valor. En ese momento, al ver la escena peligrosa, el menor sale del local cuidadosamente y se aleja, al parecer, para pedir ayuda; sin embargo, unos segundos después este vuelve a entrar y se sienta de nuevo en la silla de espera.

Justamente cuando el ladrón se da cuenta que el menor de edad está de nuevo en el local, entonces también comienza a intimidarlo y a pedirle que le dé el dinero y los objetos que tiene. Cuando el niño le da el dinero, entonces el estilista le dice que se haga al lado de él, con el objetivo de protegerlo para que nada más le suceda.

Sin embargo, no contento con la situación, el atacante vuelve a pedir dinero al estilista y como este se demora en dárselo, entonces lo golpea en la cabeza con el arma. Lo mismo sucede con el joven cliente, al que golpea en dos ocasiones. Luego de esto les recuerda que no deben avisar a la Policía: “Ya sabe”, se escucha que el asaltante les dice y sale corriendo.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se pronunció al respecto de este atraco y afirmó que tras una investigación adelantada con las cámaras de seguridad disponibles en la zona, ya tendrían identificada la motocicleta del asaltante, por lo que ahora busca identificar al hombre para proceder con la captura y judicialización.

“En la parte externa había una cámara con la cual logramos identificar las características de la motocicleta y de ahí podremos llegar a los delincuentes”, fueron las palabras de Camacho, agregando que ya se están adelantando las investigaciones necesarias para dar con el asaltante.

Entre tanto, es de resaltar que, según los resultados de la encuesta de la CCB por segundo año consecutivo, aumentó el porcentaje de ciudadanos que fueron víctimas de un delito en la ciudad, pasando de 15 % en 2019; a 17 % en 2020, y llegando a un 20 % en 2021. Además, en términos de percepción, el 88 % de los ciudadanos creen que la inseguridad aumentó en la ciudad. Ese indicador aumentó 12 puntos porcentuales frente a 2020, cuando la percepción de inseguridad era del 76 %.