Nación
Video | Intento de robo a bodega de oro ya tiene su ‘flow’: lo compuso un policía rapero
Con rimas y mucha creatividad, el teniente Dani Álvarez les hizo un reconocimiento a sus compañeros, quienes detuvieron la cinematográfica acción de los ladrones en Medellín.
El pasado 4 de noviembre, los habitantes de Medellín fueron testigos del choque “cinematográfico” entre una banda de ladrones y la fuerza pública, justo cuando los delincuentes buscaban robar una fundidora de oro en la zona de El Poblado.
“Una patrulla que viene haciendo su recorrido del modelo nacional de vigilancia por cuadrantes intercepta a un primer delincuente, que se encontraba acá en una esquina del lugar donde ocurrieron los hechos. Este delincuente, cuando ve la patrulla, se asusta y avisa a los demás delincuentes que estaban al interior del establecimiento e inicia un enfrentamiento”, indicó el general Javier Martín, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Así, en medio de la mirada de todos los transeúntes y vecinos del sector, los implicados en el intento de robo iniciaron una resistencia armada en contra de la Policía de Medellín en una escena que muchos compararon con las presentadas en la famosa serie de Netflix, La casa de papel.
Ahora bien, una semana después de haber ocurrido los hechos, el intento de robo aún es tema de discusión, tanto en la justicia (11 hombres fueron capturados por las autoridades) como en redes sociales. En internet, ya sea bajo un formato serio o uno un poco más sarcástico e irónico, este tipo de escenas no se olvidan con facilidad, creando incluso piezas de arte que buscan contar el imaginario de las personas frente a la situación.
“Era un combo de veinte, con diez locos al frente, diez motos en la esquina por si salían de repente. Para limpiar el camino, un agente disfrazado desviaba los carros, los mandaba pa’ otro lado. El robo perfecto de película de acción, todo marchaba bien, todo iba a la perfección. Tenían una volqueta con el frente reforzado, tumbaron la puerta, el tesoro estaba blindado. Pensaron que podían, tal vez lo lograrían, querían todo el botín, querían cambiar su vida”, es la primera estrofa del tema compuesto por el teniente identificado como Dani Álvarez.
#VIDEO▶ | El teniente Dani Álvarez le compuso un rap alusivo a los compañeros que frustraron el robo a una fundidora de oro en #Medellín. @PoliciaMedellin
— Kienyke.Tv (@kienyketv) November 11, 2021
➡ https://t.co/rnFH6mo51Y pic.twitter.com/LPpYQyQd8A
Ahora bien, aunque en la primera parte de la canción pareciese como si el plan de los ladrones fuese perfecto, lo cierto es que en la segunda estrofa Álvarez resaltó el papel de dos de los uniformados que participaron en el boicot al robo y su importancia para que el plan delincuencial fracasara.
“Mira qué ironía, dos policías como bad boys aparecerían. Si fuera una película, pero te hablo de la vida, por eso siempre digo es un honor ser policía. La patrulla al cuadrante, por el barrio rutina ve todo diferente y sienten lo que se avecina. Si tenían pelotas quedaron de corbatín, cuando llegó el cuadrante no quedó ni uno ahí. Se formó el alboroto, salieron sin el botín, salieron a lo loco disparando ese fusil”, añadió.
Por último, el teniente destacó su orgullo al ser parte de la Policía Nacional, tanto por la forma en que detuvieron el robo como por la importancia de esta institución en el país.
“Teniente Dani Álvarez, Dios bendiga a la gente que me gusta. Capturamos a once y los que faltan por caer. Por algo somos catalogados como una de las mejores policías del mundo. Es un honor ser policía”, concluyó el uniformado.
Cabe recordar que en la investigación que se está realizando por estos hechos, también es tema de análisis la forma en que los delincuentes lograron acaparar el arsenal con el que ingresaron a la bodega, ya que tenían objetos como armas automáticas mini uzi, subametralladoras, escopetas y chalecos antibalas.