Bogotá

Video: Luego de robar un celular, ladrones huyeron en un triciclo en Bogotá

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad. Los ladrones hirieron a su víctima con un cuchillo.

14 de noviembre de 2021
Ladrones huyen en un triciclo luego de un robo en el occidente de Bogotá
Ladrones huyen en un triciclo luego de un robo en el occidente de Bogotá | Foto: Cámara de seguridad barrio Pradera de Bogotá

El pasado viernes 12 de noviembre en la noche, en el barrio Pradera de Bogotá, sobre la carrera 68 al occidente de la capital, una cámara grabó el momento en que dos hombres interceptaron a otro, que según testigos, acababa de robar un celular, de acuerdo al informe realizado por Noticias Caracol.

Llega un muchacho solo y le rapa el celular a mi compañero, mi compañero reacciona con mi segundo compañero y lo cogen”, contó un testigo de los hechos a este mismo medio.

Según se ve en los registros, los jóvenes recuperaron el teléfono móvil y, mientras uno de ellos retuvo al presunto ladrón en el piso, otro llamaba a la Policía. Tras cuatro minutos de espera, quienes llegaron, en vez de uniformados, fueron los compinches del presunto ladrón, a bordo de un triciclo.

“Lo que hacen es que sin mediar palabra nos sacan cuchillo y nos terminan robando otra vez el celular de mi compañero”, manifestó el testigo a Noticias Caracol.

Como se observa en el video, un hombre de camiseta blanca ataca a uno de los jóvenes con un cuchillo en varias oportunidades. El joven tuvo heridas menores.

Uno de mis compañeros alcanzó a saltar, corrió hacia Las Américas, el otro pues lo cogieron entre cuatro y lo golpearon y le alcanzaron a cortar la mano izquierda”, agregó.

A la final los cuatro sujetos, se robaron el celular, se subieron en el triciclo y huyeron del lugar de los hechos

Inseguridad Bogotá

La inseguridad en Bogotá está desbordada. A diario se conocen denuncias sobre hurtos y homicidios que ocurren a lo largo y ancho de la capital del país, aunque para la administración de Claudia López es solamente una cuestión de percepción.

Por su parte, una encuesta publicada por Invamer, el pesimismo en Bogotá llegó a cifras alarmantes. El 86 % de los ciudadanos considera que la situación en la capital del país está empeorando, mientras que solo el 12 % dice que está mejorando. En la misma encuesta, la alcaldesa Claudia López registra la cifra más alta de desfavorabilidad desde el inicio de su gestión. El 60 % de los habitantes de Bogotá desaprueba su labor. Igualmente, su nivel de aprobación se ha desplomado a los niveles más bajos desde que inició su mandato, el primero de enero del 2020, ya que solo el 37 % tiene una opinión positiva de la forma como la mandataria está desempeñando su labor.

La inseguridad está desbordada, el desempleo y la quiebra de empresas medianas y pequeñas, junto con su actitud errática, le están pasando cuenta de cobro a Claudia López. La alcaldesa no ha querido escuchar a la ciudadanía y estas cifras son un reflejo de lo que los ciudadanos piensan de ella y su gestión. La soberbia y vanidad desbordada, junto con un comportamiento parecido al de Nayib Bukele, el autodenominado emperador de El Salvador, en contra de la prensa que no le rinde pleitesía, la tienen al borde del abismo. Es hora de que aprenda de que con contratos y favoreciendo a su círculo de amigos, y a los que se le arrodillan, no sacará a Bogotá adelante. SEMANA, por motivos editoriales, tomó la decisión irrevocable hace varios meses de cancelar toda la pauta con la Alcaldía y sus entidades adscritas, hasta el final del mandato de Claudia López, para poder mantener su posición crítica frente al poder. Los valores y la independencia no se transan y tampoco se compran con recursos públicos. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) está al tanto de todos los desarrollos. La decisión de SEMANA surgió a raíz de las presiones indebidas ejercidas desde la Alcaldía.