NACIÓN
Video | Militar rompe en llanto al recordar que pasará Navidad lejos de su hogar
En el evento entregaron anchetas y fueron sorteados bonos en el marco del ‘Plan de moral y bienestar’.
En la mañana de este viernes 23 de diciembre, durante la víspera de Navidad, el comandante de las Fuerzas Militares realizó una visita a las unidades en el departamento de Nariño.
Junto a la Armada y la Fuerza Aérea llevaron muestras culturales a los soldados del Ejército que se encuentran en la zona, esto con motivo de la celebración decembrina. En el evento entregaron anchetas y fueron sorteados bonos en el marco del ‘Plan de moral y bienestar’.
Estos bonos incluyen planes vacacionales con todos los gastos pagos para el ganador y su familia. En medio del sorteo, un sargento viceprimero, perteneciente al Comando Operativo Pegaso, se llevó el premio con destino a Villa de Leyva.
La actividad fue transmitida a través de la cuenta de Facebook de las Fuerzas Militares, donde Carlos Vargas Carvajal, del departamento de comunicaciones estratégicas, estuvo entrevistando a los uniformados y narrando todo lo que ocurría.
Al preguntarle al sargento con quién iría a disfrutar su premio, con la voz entrecortada respondió que con su esposa y sus hijas. Inmediatamente, sus ojos se cubrieron de lágrimas, probablemente, al recordar que en estas fechas especiales no estará junto a su familia.
El uniformado que estaba guiando la transmisión le recordó la valiosa labor que día tras día ejerce por su país y lo importante que es para los habitantes de Tumaco. Igualmente, le recordó que su familia está orgullosa de él: “usted está contribuyendo con su trabajo a que todas las personas que están aquí estén tranquilas y seguras (…) estoy absolutamente seguro que su familia todos los días reza en la novena, créame que sus hijos están completamente orgullosos”.
En el video, después del minuto 9:00, se ve el momento exacto en que el uniformado envía un saludo a su esposa e hijas, a quienes extraña mucho y desea verlas pronto para disfrutar de ese tiempo juntos en Villa de Leyva.
Tres soldados heridos deja atentado con explosivos en Briceño
Tres soldados del Ejército Nacional resultaron heridos en las últimas horas en el municipio de Briceño, Antioquia, tras un atentado con explosivos que habría sido perpetrado por el Clan del Golfo.
Los uniformados fueron sorprendidos por este grupo criminal poco después de terminar sus labores en un puesto de control. El artefacto explosivo detonó justo cuando se dirigían a la base militar más cercana.
El explosivo fue activado por telemando, pues fue instalado en una vía por los integrantes de dicho grupo armado y luego lo activaron a distancia cuando los militares iban pasando por el lugar.
Aunque las heridas sufridas por los uniformados no son de gravedad, serán trasladados vía aérea a Medellín para que reciban la atención médica necesaria.
Este ataque contra la Fuerza Pública del Clan del Golfo se da a pocos días de que dos importantes cabecillas de la organización se entregaran a las autoridades.
Ambos sujetos tenían aterrorizadas a las poblaciones de Cáceres y Zaragoza, sectores donde se ha denunciado el incremento de las muertes violentas, reclutamiento de menores de edad y amenazas por parte de la organización armada ilegal que comandó hasta octubre de 2021 alias Otoniel, hoy recluido en una cárcel de Estados Unidos.
La información suministrada por la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles señala que estos hombres se desempeñaban en esta región del país como líderes. Es decir, tenían a cargo misiones especiales para asegurar la presencia de este grupo delincuencial que sostiene una guerra a muerte con Los Caparros y el ELN por el control de los territorios.