Nación
Video | Momento exacto del ataque sicarial en San Andresito de Bogotá
Las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa por el autor del titoreo en el centro comercial Puerto Príncipe que dejó una persona muerta y otra herida
Momentos de pánico se vivieron este domingo durante un nuevo tiroteo que se registró en un establecimiento del centro comercial Puerto Príncipe, localizado en el sector de San Andresito, centro de Bogotá, cuando un sicario atacó a dos personas que se encontraban en un local de venta de perfumes.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad del lugar. Se puede ver la manera cómo el sicario ataca a las dos personas que se encontraban en el establecimiento, una de las cuales falleció y otra se encuentra herida y recibe atención médica en un centro asistencial cercano.
Tras este hecho, la Policía Nacional anunció una recompensa de hasta $ 10 millones por información que permita dar con el paradero del responsable del crimen.
“Se adelanta una investigación para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se dio este delito”, aseguró el coronel Jairo Baquero Puentes, comandante Operativo Policía Metropolitana de Bogotá.
La Policía Metropolitana de Bogotá acordonó un ala completa del establecimiento ubicado en la calle 13, en el centro de Bogotá.
Según testigos, el autor del hecho se dirigió a pie hacia el local 28 y allí desenfundó una pistola automática, disparando a quemarropa contra el administrador del lugar y un acompañante.
Tras el atentado sicarial, que duró apenas unos segundos, el sujeto huyó rápidamente, según cuentan los aterrorizados comerciantes y visitantes del lugar.
De inmediato, la administración llamó a las autoridades y en cuestión de minutos las dos víctimas fueron trasladadas unas cuadras más hacia el sur, al hospital San José.
“Las personas son trasladadas de manera inmediata y asistida al hospital de San José. Una de ellas minutos más tarde fallece. Asimismo, el cuerpo técnico de investigación y la Policía Nacional acordonaron el área y realizan los estudios periciales de las cámaras de seguridad en el sector con el fin de identificar, judicializar y dar captura de esta persona”, dijo por su parte el asesor de seguridad de la alcaldía de Los Mártires, Jairo Cárdenas.
Entre tanto, la Sijin de la Policía ya tiene en su poder las cámaras de seguridad del centro comercial, en las cuales intentan identificar al sicario. Las autoridades ordenaron una operación candado, para dar con el paradero del vehículo en el que huyó el delincuente.
En Bogotá se han registrado en los últimos días varios hechos relacionados con ataques sicariales, que llevó a la Alcaldía a tomar varias medidas. Entre estos casos se encuentra el registrado en el norte de Bogota, donde fue asesinado el agente de Policía Edwin Caro.
Por este caso, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilkerson Slyke Hernández, el presunto responsable de disparar a dos uniformados y asesinar al patrullero durante un procedimiento de registro que adelantaban a dos personas que se movilizaban en una motocicleta y portaban un una maleta de servicios domiciliarios.
La fiscal del caso aseguró que Wilkerson no tiene arraigo en el país, sale e ingresa a Colombia cuando quiere e incluso actualmente se encuentra en situación de ilegalidad, como lo confirmó Migración Colombia.
Entre tanto, en el barrio Restrepo una persona disparó contra sujetos que lo intentaban robar, mientras que en el centro de la ciudad se dio un hecho sicarial, en el que fue asesinado un esmeraldero y su escolta. En Suba fue asesinado un hombre quien se encontraba en un establecimiento público.