NACIÓN
Video: muere niña tras ser impactada por un rayo en Valledupar
Una menor de edad fue víctima de un mortal rayo justo cuando se encontraba debajo de un árbol.
En la tarde de este viernes, se registró el triste caso de una menor que en medio de un torrencial aguacero en Valledupar, fue impactada por un rayo ocasionando su muerte.
Testigos que vieron el hecho, relataron que la adolescente se encontraba justo debajo de un árbol que está ubicado en la avenida Simón Bolívar, al norte de la ciudad, cuando de repente fue impactada por un rayo, terminando con su vida al instante.
En redes sociales está circulando el video que quedó registrado del momento en el que la menor se ve en el suelo junto a las raíces del árbol donde se intentaba resguardar de la terrible lluvia. Allí también se puede ver que otra niña pide ayuda para que alguien la asista.
Rayo mató a una niña en el semáforo los Cortijos. @Valledupar_Col .
— ANDY ROMERO📍 © (@Andy_RomeroC) October 23, 2020
Que tristeza la vi minutos antes, corría yo a comprar unos pañitos húmedos en ese lugar. 😔😫 pic.twitter.com/jNWEiWOJq1
Según informes, la menor tenía 11 años y, al parecer, era de nacionalidad venezolana. En ese momento, se encontraba comiendo algo con su hermana, quien también es menor de edad, e intentó con todas sus fuerzas salvarle la vida sin poder lograrlo.
Tendencias
“Las dos estaban debajo del árbol, de repente se escuchó el rayo, y una de las niñas cae enseguida por el impacto”, aseguró un testigo que se encontraba cerca del lugar de los hechos.
De acuerdo a lo dicho por la comunidad, las menores frecuentaban este punto de la avenida Simón Bolívar para pedir ayuda ya fuera en comida o en ropa.
Por su parte, las autoridades del CTI realizaron la inspección del cuerpo, luego de llegar al lugar exacto donde ocurrió el hecho que tiene consternada a los residentes del sector. Tras haber realizado la debida revisión, el cadáver fue trasladado a la morgue de Medicina Legal.
Todo indica que las menores vivían con sus padres y hermanos en el barrio Pescaíto, hacia el lado derecho del río Guatapurí, y se había trasladado a ese sector donde ocurrió la tragedia para pedir ayuda a los ciudadanos que transitan por la zona.
Otras víctimas por los rayos
En la últimas horas, también se registró la caída de un rayo le costó la vida a un soldado y dejó heridos a otros cuatro en zona rural del municipio de Teorama, en Norte de Santander.
La víctima fue identificada como Wílmar López Almeida, quien se desempeñaba como soldado profesional y estaba asignado a operaciones de control de territorio en esta región del país, según informó el Ejército.
En horas de la noche del 22 de octubre, según informó el Ejército, “tropas del Batallón de Operaciones Terrestres #8, que se encontraban desarrollando operaciones militares en zona rural de la vereda Caño Seco, corregimiento de San Pablo, municipio de Teorama, Norte de Santander, recibieron una descarga eléctrica en medio de una tormenta, la cual afectó a un equipo de combate”.
Agregó la institución castrense que “el fenómeno natural causó la muerte de nuestro soldado profesional Almeida López Wílmar y dejó heridos a cuatro soldados más, que de manera inmediata fueron atendidos por enfermeros de combate”.
El Ejército señaló que los heridos fueron atendidos por soldados enfermeros, que les brindaron los primeros auxilios mientras llegaba la unidad aérea para llevarlos a un centro médico en la ciudad de Cúcuta.
De acuerdo con fuentes del Ejército, los soldados heridos se encuentran en recuperación, mientras se realizan las respectivas labores por parte del departamento psicológico para informar a los familiares del uniformado fallecido.
Las unidades afectadas, según indicaron fuentes de la institución, forman parte de los grupos que se encuentran en terreno patrullando para evitar acciones de grupos ilegales como el ELN, el Clan del Golfo o Los Pelusos, que mantienen constante guerra en este territorio por rutas de narcotráfico y cultivos ilegales.