Nación
Video muestra cómo quedó apartamento que estrelló BMW en Bogotá: destruyó la sala y una de las habitaciones
Un video dejó en evidencia cómo quedó el apartamento después del grave accidente ocurrido en la madrugada de este miércoles.
Una familia en la ciudad de Bogotá se vio sorprendida en la madrugada de este miércoles, 16 de octubre, después de que un carro de alta gama se estrellara contra su apartamento ubicado en el sector de El Salitre.
El hecho se presentó en un conjunto residencial de esta zona de la capital del país y lo protagonizó un conductor que manejaba un vehículo de la marca BMW, una de las más prestigiosas y costosas en todo el mundo.
Eran alrededor de las 3:30 de la mañana, razón por la que la familia del sitio se encontraba tranquilamente descansando como de costumbre. Sin embargo, todo cambió en cuestión de segundos cuando el automóvil derrumbó la reja del conjunto y, acto seguido, terminó chocando contra la pared del apartamento ubicado en el primer piso.
Afortunadamente, ninguna persona resultó herida de gravedad, los habitantes del lugar quedaron ilesos, mientras que los dos ocupantes del vehículo tuvieron que ser atendidos por lesiones leves. Las primeras informaciones indican que, al parecer, todo se registró debido a que el conductor estaba manejando en estado de embriaguez.
Lo más leído
Así quedó el apartamento
A través de redes sociales se conoció un video que muestra cómo se vivieron los hechos posteriores al accidente y que deja en evidencia cómo quedó el apartamento tras el fuerte impacto.
En un principio, las imágenes muestran que una parte del carro de alta gama terminó adentro de la vivienda, derrumbó por completo uno de los muros. Posteriormente, la persona que graba enseñó el estado en el que quedó la sala del sitio, que fue una de las zonas más afectadas, algunas de las sillas resultaron afectadas y hasta la mesa del centro sufrió algunos daños.
El impacto fue tan fuerte que varios de los escombros llegaron hasta la cocina que se encuentra a escasos metros de la sala. En el material audiovisual se ve que los restos llegaron hasta allí y también ocasionaron estragos. Además, un cuarto ubicado al lado de la sala también fue destruido.
Por el momento son pocos los detalles que se conocen de este grave accidente que hubiera podido ocasionar una tragedia. Algunos testigos indican que el vehículo iba a una gran velocidad y, producto de esto, la persona que estaba al volante perdió por completo el control hasta terminar estrellándose contra la vivienda.
Conductor en alto estado de embriaguez, al volante de este vehículo BMW de placas NIX 111, colisionó contra 1 U de apartamentos en ciudad Salitre, Bogotá, 6 miembros de una misma familia se salvaron milagrosamente! pic.twitter.com/L14XDZUVVD
— Edwin Suá (@edwinhsua) October 16, 2024
Las autoridades ya se encuentran investigando el caso y se espera que en las próximas horas se entreguen mayores detalles sobre lo ocurrido, que acabó con la tranquilidad de los habitantes de este sector de la ciudad de Bogotá.
Este tipo de situaciones dejan en evidencia que es preocupante el tema de los accidentes de tránsito en todo el país, ya que prácticamente a diario se conocen distintos casos que, lamentablemente, dejan personas heridas o hasta sin vida. De hecho, durante el transcurso de este martes, 15 de octubre, por lo menos tres individuos fallecieron como consecuencia de siniestros viales.
De acuerdo con datos de Oisevi, durante 2022 en todo Colombia murieron más de 8.000 personas por este tipo de incidentes, una estadística que por el momento parece mejorar muy poco. Con corte en el mes de agosto del presente año, la Agencia Nacional de Seguridad Vial indica que más de 5.000 personas han fallecido en las carreteras, lo que representa una disminución de tan solo el 3,3 % que el mismo período del año anterior.
Por ello, las autoridades de tránsito le han hecho un llamado constante a los conductores para que extremen las medidas a la hora de manejar y respeten la ley, de esta forma se evitará que hechos parecidos se sigan presentando en gran cantidad.