NACIÓN
Video | Noche de terror en Santa Marta: a la fuerza intentaron meterse ciudadanos al Centro Comercial Buenavista por festejo de Halloween
Una turba enfurecida quiso entrar a la fuerza cuando el sitio ya había excedido su capacidad de recibir personas.
En las últimas horas se han hecho virales los videos de lo que fue el cierre de la noche de celebración de Halloween en la ciudad de Santa Marta, donde una turba enfurecida arremetió contra el personal de vigilancia que cerró las puertas del establecimiento para evitar exceder el cupo de visitantes en el sitio.
En las imágenes se observa cómo algunas personas golpean el portón del centro comercial Buenavista y lanzan objetos a los guardas de seguridad mientras otras estremecen la infraestructura queriendo entrar.
Los actos vandálicos, según el área administrativa del centro comercial, fueron desatados cuando informaron sobre el sobrecupo en medio de la celebración que tradicionalmente se hace para los niños.
Los vigilantes del Centro Comercial Buenavista (Santa Marta) contuvieron a los enojados ciudadanos que querían ingresar por la fuerza al lugar. Las puertas se cerraron por la gran cantidad de personas que habían ingresado. La furia desató comportamientos vandálicos. pic.twitter.com/alT9b8aAso
— Código Prensa (@CodigoPrensaSM) November 1, 2022
Pese a que las autoridades policiales no han emitido un informe oficial de lo sucedido, SEMANA conoció por parte de una fuente de la institución que sí hubo intervención policial y que no se presentaron heridos, pero sí daños en la infraestructura del establecimiento comercial.
Lo más leído
La terrorífica noche de Halloween de este año en Santa Marta fue totalmente diferente a las anteriores debido a este suceso.
Los protagonistas de este suceso se tomaron las principales vías de la ciudad con máscaras y disfraces que causaron temor en los transeúntes.
Según la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), en medio del dispositivo de seguridad, impidieron el paso de la caravana hacia la zona turística y el Centro Histórico de la ciudad; sin embargo, los motorizados causaron problemas de movilidad hacia el sur, especialmente en la avenida Pedro de Heredia, en el sector de Ronda Real y Ternera.
“Hay que indicar que si bien teníamos un presupuesto robusto, este no permitió el ingreso de motocicletas a la zona histórica, a Manga y a la parte turística, que era la pretensión de estos motociclistas. Se concentraron al sur de la ciudad, donde logramos hacer una contención”, manifestó el brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Mecar.
En medio de la operación se inmovilizaron 20 motocicletas en colaboración el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (Datt), así como la imposición de 200 comparendos por diferentes motivos. Según las autoridades, alrededor de las 12:30 de la noche, se dio fin a la caravana.
Por otro lado, usuarios en redes sociales captaron en video la multitud que causó el colapso en la movilidad. Asimismo, por medio de estos canales también se reportaron accidentes e incluso robos por parte de delincuentes que aprovecharon la conmoción.
Estas caravanas, si bien contaron con gran afluencia de motociclistas, no cuentan con permiso de las autoridades distritales. Además, La Heroica no fue la única ciudad donde se registraron este tipo de actividades. En la celebración de Halloween en Medellín, Cali, Bogotá y Bucaramanga también se registraron hechos similares.
Matanza de Halloween en EE. UU.
Al menos 13 personas resultaron heridas, incluidos tres menores, en un tiroteo registrado en la ciudad estadounidense de Chicago, en el estado de Illinois, durante la noche de Halloween.
Según informó la Policía de Chicago, al menos dos personas abrieron fuego desde un coche contra una multitud que se reunía en Garfield Park, un vecindario a las afueras de la ciudad.
De acuerdo con el superintendente de Policía David Brown, los heridos se encuentran en “diversas condiciones” que van desde estado crítico hasta no mortales. “También tenemos una persona atropellada por un vehículo”, agregó
Entre las 13 víctimas se encuentran tres menores de edad: un niño de tres años, una niña de once y otro menor de 13 años, según informó la Policía en un comunicado recogido por la cadena CNN. Las autoridades se encuentran inmersas en la investigación de lo ocurrido y ya cuentan con un video en el que se puede observar que el tiroteo se produjo en “cuestión de segundos”, según agregó el oficial Brown.