NACIÓN
Video: para robarle la escalera, ladrones amenazaron a empleado de ETB en Bogotá
El trabajador fue intimidado por dos sujetos en el barrio Lucero, al sur de la ciudad, que se llevaron sus implementos de trabajo.
Un nuevo caso de delincuencia e inseguridad se vio en Bogotá, donde un funcionario de la empresa ETB resultó amenazado por dos sujetos mientras estaba realizando un trabajo en el barrio Lucero, en el sur de la capital. Los hechos quedaron grabados por un ciudadano que se encontraba en el lugar.
No es la primera vez que empleados de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá han sido víctimas este año ya que delincuentes intentan robar cables y demás. El papel de la comunidad ha sido vital para evitar que se presenten más casos.
En esta oportunidad, el acto se cometió en plena luz del día donde el funcionario de dicha empresa es intimidado por dos hombres quienes lo hostigan con el fin de hurtarle la escalera con la que realiza su trabajo. Uno de ellos lo aparta mientras el otro busca la forma de quitarla y llevarla, minutos después de que el funcionario se ve presionado, se retira y se ve a este hombre bajando la escalera. Según la ETB, quien se encuentra investigando los detalles del hecho, este año se han presentado tres casos como este.
Los cables con los que opera la compañía son uno de los objetos que más se han llevado los delincuentes, inclusive la compañía informó que este año se han recuperado más de 2.300 metros de cable, por un valor cercano a los 100 millones de pesos.
Lo más leído
El hurto en Bogotá no cesa. En los últimos días se conoció un video que muestra el momento en que tres sujetos le quitaron la vida a José Reinel Perdomo, un hombre de 31 años que, al resistirse a un atraco, recibió varias puñaladas.
Los hechos, que son investigados por las autoridades, al parecer ocurrieron en la madrugada del pasado lunes en el barrio Aures 1, en la localidad de Suba, según el concejal Emel Rojas, quien originalmente compartió las imágenes.
Esta banda de delincuentes le arrebató la vida a José Reinel Perdomo de 31 años por robarle su celular, en el barrio Aures 1 de la Localidad de Suba.
— Emel Rojas (@EmelRojasC) October 27, 2020
Mi solidaridad con su famila y amigos.
¡Todo mi rechazo a este crimen! pic.twitter.com/VJwBXiAacx
Otros actos de delincuencia
Los supermercados y otros negocios colombianos de retail tuvieron restas en sus ingresos por 589.000 millones de pesos, debido a lo que el gremio Fenalco llama ‘mermas’, que, aunque incluyen varias fuentes de pérdidas, en su mayoría están relacionadas con los robos.
Durante el 2019, según informe presentado este miércoles, solo los robos en estos establecimientos de comercio dejaron pérdidas por encima de los 248.000 millones de pesos, lo que significa un incremento de 4,2 por ciento frente al registro del 2018, que fue de 238.000 millones de pesos.
Las ‘mermas’ totales contabilizadas por Fenalco permitirían financiar 34.600 puestos de trabajo con ingresos de salario mínimo mensual durante casi dos años. Es decir, se pueden pagar 670.993 salarios mínimos con esa plata.
Los delitos son cometidos, tanto por personal interno como externo. El robo externo, que está mayoritariamente orquestado desde las bandas delincuenciales, representa el 63 por ciento; aunque no falta uno que otro visitante que se antoja de algún producto.