destruida
destruida | Foto: Semana

Protestas

Video | Patrulla de la Policía fue atacada con palos y piedras en medio de las marchas en Bogotá

Algunos marchantes confrontaron a los atacantes para evitar que continuara la agresión contra los uniformados.

28 de abril de 2021

En medio de insultos y arrojando piedras, algunas personas con la cara cubierta atacaron una patrulla de la Policía en el desarrollo de las marchas en Bogotá. Otros manifestantes usaron palos para golpear el vehículo mientras gritaban insultos contra los patrulleros que se encontraban al interior.

Los patrulleros, que se movilizaban en el vehículo por la carrera 30, a la par con los marchantes, fueron detenidos por algunos de los asistentes que empezaron a golpear con palos, piedras e incluso trataron de agredir al patrullero que conducía el vehículo, y quien rápidamente subió el vidrio para no ser golpeado.

En el video también se aprecia que algunas personas abren una de las puertas traseras y sacan algunos elementos que transportaban los patrulleros y los arrojan a la calle, e incluso alguien arroja un líquido que lleva en una botella.

La situación duró menos de un minuto porque algunos marchantes intervinieron para evitar que continuaran con la agresión en contra de los policías, quienes finalmente pudieron seguir con su recorrido. Sin embargo, el parabrisas del vehículo quedó completamente destruido.

Este hecho se suma a los múltiples ataques que se han presentado durante las jornadas de marchas, principalmente en Bogotá, Cali y Medellín. Aunque en la mañana en algunas de las ciudades del resto del país las autoridades han dado un parte de tranquilidad, en estas tres capitales sí se han presentado casos de ataques contra las autoridades, edificaciones y algunos bienes públicos.

Uno de los casos más impactante fue la quema de buses del sistema de transporte público MIO, en Cali, además de cámaras de seguridad y de fotomultas en la misma capital del Valle y en Medellín.

En Bogotá, en la Plaza de Bolívar, se presentaron enfrentamientos entre algunos marchantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que ya han dejado algunas personas con lesiones.

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, manifestó a través de su cuenta en Twitter: “Lamentamos que unos pocos violentos hubieran impedido que la mayoría que protestaba pacíficamente se expresara en la Plaza de Bolívar. La violencia impide que las justas causas que motivan la protesta sean las protagonistas”.

Por ahora las marchas continúan en la capital del país y otras ciudades, donde las autoridades esperan que finalicen sin más disturbios.