NACIÓN
Video | Policía atropelló a cuatro personas en Melgar, Tolima
Se trata de un sargento que se encontraba de vacaciones.
Momentos de pánico se vivieron el pasado jueves 25 de octubre en la noche en el municipio de Melgar, departamento de Tolima, luego de que un sargento de la Policía en aparente estado de embriaguez atropellara con su vehículo a cuatro personas, una de las cuales se encuentra en delicado estado de salud.
De acuerdo con la esposa de una de las personas que resultó herida en este accidente, el uniformado se encuentra en libertad.
“¿Cómo es posible que esta persona se encuentre en libertad después de arrollar a cuatro personas y una de ellas está debatiéndose entre la vida y la muerte porque está en estado de coma?”, dijo a Noticias Caracol Mireya Delgado, esposa de una de las personas que resultó lesionada.
Policía borracho arrolló dos personas en Melgar
— Mauricio Vargas Te Informa (@mauriciotesirve) October 28, 2021
El sargento quiso escapar, siendo interceptado y capturado por las autoridades. pic.twitter.com/a0FLXkHFk2
En las imágenes de una cámara de seguridad se observa que algunos peatones, al ver que el uniformado no se detuvo, ayudaron a un motociclista que se llevó la peor parte en el accidente.
Tendencias
Testigos también afirmaron que el sargento, que pertenece al Distrito 2 de la Policía de Girardot, habría dado positivo en grado dos en la prueba de alcoholimetría. El responsable del hecho se encontraba de vacaciones y fue apartado de su cargo mientras adelanta la investigación correspondiente.
“Debemos informar que la inspección general ha abierto una investigación disciplinaria para determinar responsabilidades y aclarar los hechos al respecto; igualmente, el funcionario ha sido separado de su cargo”, dijo al noticiero el mayor Néstor Eduardo Vargas, comandante de la estación de Policía de Girardot.
El pasado 30 de septiembre hubo un caso similar en Cúcuta. Ese día, un sacerdote identificado como Jesús Osma Aldana protagonizó un accidente de tránsito en aparente estado de embriaguez, en hechos ocurridos ese miércoles a las 5:15 de la mañana, mientras conducía una camioneta.
El hecho se presentó en el mercado del sector Kennedy, de la ciudadela Juan Atalaya. Allí resultó herida una mujer de 55 años identificada como Socorro Báez, quien fue arrollada por el vehículo que era conducido por el párroco de la iglesia San Pío X.
#LOÚLTIMO El comandante de la Policía de Tránsito de Cúcuta confirmó que el sacerdote que ayer casi mata a una mujer en Atalaya con su camioneta, conducía borracho. Al párroco de San Pío X le impusieron un parte, le inmovilizaron el carro y le suspendieron la licencia. pic.twitter.com/iHhJhDWLBR
— Movilidad Cúcuta (@MovilidadCucuta) September 30, 2021
De acuerdo con algunos testigos, inicialmente la camioneta del sacerdote chocó contra un carro que estaba parqueado a un costado de la vía y posteriormente arrolló a Socorro Báez, desplazándola algunos metros, lo que le causó una fractura en el brazo izquierdo y otras lesiones de las cuales se recupera en estos momentos.
“Nosotros acabábamos de llegar de la Central de Abastos, como todos los días, y ya íbamos a abrir la venta de frutas. Mi señora se bajó del carro y estaba sacando algunas bolsas cuando esa camioneta se le vino de frente”, dijo Hernando Ortega, pareja de Socorro Báez, al medio regional La Opinión.
Tras el accidente, la camioneta del sacerdote Jesús Osma Aldana quedó volcada y, según el medio regional citado anteriormente, el religioso arrojó grado 2 de alcohol luego de que le practicaran la prueba de alcoholemia
En el lugar hizo presencia la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes le impusieron al sacerdote un comparendo, le suspendieron la licencia de conducción y le inmovilizaron la camioneta.